Celador acusado de abuso sexual

Video: el padre de la niña que denunció el abuso increpó cara a cara a la directora

Fue en una protesta que se hizo este martes en la puerta de la escuela. En ese momento, un móvil en vivo de Canal 7 captó el llanto desesperado del hombre

El padre de la niña que denunció haber sido abusada por un celador en la escuela Beatriz Falcitelli irrumpió este martes un móvil de Canal 7 mientras se estaba llevando adelante una protesta de padres en la puerta del establecimiento de Ciudad. Se vivieron momentos de mucha tensión, porque el hombre, en medio de un gran estado de nervios, increpó duramente a la directora, Adriana Jurchecín, a quien acusó de haberle sido indiferente ante los graves hechos.

"¿Por qué abandonaron a mi hija de esa manera? ¿ Por qué nunca nos llamaron? A mi hija la violaron y le arruinaron la vida para siempre. Son unos caraduras. ¿Cómo puede ser que no se dieran cuenta de nada, de que entrara un hombre a un baño de la escuela y que nadie viera nada?", disparó el padre de la alumna.

Seguir leyendo

En ese momento, se desarrollaba un móvil en vivo de Canal 7 que captó las imágenes, donde se puede escuchar el desgarrador relato del hombre. Los padres y madres están muy preocupados por la denuncia que involucra al celador, quien ya está imputado, por ello reclamaron seguridad para sus hijos e hijas. La familia de la chica denunció que la situación ocurrió en 2019, pero se conoció recién ahora. Todavía no existe la declaración en Cámara Gesell de la menor de edad.

Una familiar de la chica supuestamente abusada rompió en llanto y contó todos los estudios que debieron realizarle a la chica porque no sabían qué le ocurría, ya que sufría desmayos todo el tiempo.

Reclamo de padres de la escuela Falcitelli por una denuncia de abuso a una menor

En la protesta de este martes por la mañana, el delegado de la regional Norte de la DGE, Eduardo Andrade, aseguró que "a nosotros también nos duele y nos preocupa lo que ha sucedido, no debería haber pasado, pero pasó y hay que afrontarlo".

Andrade estuvo junto a la directora recepcionando los reclamos de los padres, y explicó que en paralelo a la investigación judicial se ha iniciado una investigación administrativa acerca de lo ocurrido, no solo en cuanto a celador imputado, sino también sobre la presunta complicidad de otra celadora, que al parecer podría ser la hermana del denunciado.

El funcionario explicó que las clases en la escuela serán virtuales hasta que se pueda dar una respuesta clara a toda la comunidad educativa: alumnos, padres y también docentes que están muy consternados por lo sucedido.

Padres de la escuela Falcitelli piden la renuncia de la directora (2).jpeg

En tanto, la directora de la escuela manifestó que nunca hubo indicios ni conductas sospechosas por parte del celador, quien trabajaba en la institución desde el 2009.

Sobre la participación de la celadora cuestionada, dijo que no saber por qué se la culpaba.

También aseveró que les costaba cumplir con los contenidos de Educación Sexual Integral porque un grupo de padres se oponía.

El caso

La niña que denunció al celador no pudo hablar de lo que le estaba ocurriendo sino hasta que fue cambiada de escuela.

En su declaración, contó que los abusos sucedieron desde el 2019. Por este motivo, ella sufría desmayos, algunos de ellos ocurridos dentro de la escuela. Esto fue ratificado por la directora, quien aseguró haber llamado al servicio de emergencia por esta situación.

Padres de la escuela Falcitelli piden la renuncia de la directora (10).jpeg

Cuando comenzó la cuarentena y los establecimientos permanecieron cerrados, la niña no tuvo desmayos y luego de la vuelta a la presencialidad, volvió a tener estos episodios, lo que encendió la alarma de la familia. La menor de edad pidió entonces no concurrir más a la escuela Falcitelli. Este cambio la ayudó a animarse a denunciar lo que le estaba ocurriendo.