El sospechoso quedó detenido en la Comisaría 22ª de La Paz, luego de que se comprobaran las amenazas que le profirió con anterioridad a su padre y las declaraciones realizadas por su hijo, quien afirmó que luego de ocurrido el hecho, el hombre le habría confesado por teléfono: "Maté a tu abuelo, pero quedate callado o te mato a vos también", reveló una fuente de la investigación a este portal.
El crimen
Durante esta jornada llamó la atención de los vecinos que El Cona, un hombre madrugador por excelencia, no saliera temprano este miércoles a trabajar. Es así que decidieron llamar a la policía.
Cerca de las 17, los uniformados llegaron a Galigniana 2.549 para averiguar lo que sucedía. En el interior de la vivienda hallaron al jubilado tendido, sin vida y con profusos golpes en la cabeza.
El hermano de la víctima, Hilario Luján, comentó a los efectivos que el remisero le había comentado hace unos días que la relación con su hijo (un hombre de unos 40 años, empleado de la Legislatura provincial) "era pésima" y que "ya no sabía que hacer" con esta situación.
Es por ello que los investigadores apuntan como autor del hecho a este sujeto, del cual se desconoce su identidad y que por estas horas está siendo intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.
Producción Periodística: Gabriela Sosa y Fabricio Panella Vidal