Axel Luna, un niño de 10 años de Chaco, fue hallado muerto en una zona rural de Miraflores. Su padre y la pareja de éste están acusados de su homicidio y de querer hacer pasar el crimen como un suicidio.
El macabro asesinato de Axel fue descubierto a comienzos de semana cuando la policía fue alertada del hallazgo del cuerpo del niño al lado de un pozo de agua en El Impenetrable chaqueño.
Según la investigación que lleva la fiscal Gabriela Maldonado, Axel, de 10 años, tenía golpes en la cabeza, signos de asfixia y de abuso sexual.
La autopsia determinó que el macabro asesinato fue producto de un traumatismo de cráneo encefálico grave, asfixia por ahorcadura y paro cardiorrespiratorio traumático.
Manlio Luna (45), padre del niño, y su pareja, Lorenza Paz (43) fueron detenidos el lunes por la noche.
La confesión de la mujer
Voceros policiales informaron que Lorenza Paz confesó en la comisaría: "No aguanto más, yo quiero declarar, Luna mató a mi entenado, pero me dijo que si hablo me va matar a mi y a mis dos nenas cuando salga".
Un suicidio poco creíble
"En principio se dijo que era un suicidio", pero cuando los investigadores vieron el cuerpo y su estado cambió el rumbo de la misma. Esa aseveración la hizo, aparentenmente, Manlio Luna, el padre del niño, quien está acusado de homicidio.
Según la fiscal, "se trataba de un niño de una dimensión corporal pequeña" y no era creíble la muerte por suicidio de un menor de esa edad que haya estado en esas condiciones.
