Este jueves

Los rugbiers franceses acusados de abuso sexual llegan a Mendoza en auto y con una comitiva especial

Una delegación partió este miércoles rumbo a CABA para traer a los rugbiers acusados de abuso sexual. Arriban con los detenidos en la tarde de este jueves

Los rugbiers franceses Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20), acusados de abuso sexual por una mujer de 39 años, llegarán a Mendoza este jueves a la tarde en un auto custodiado por efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales. La delegación de Seguridad, conformada para este caso, salió a buscarlos hacia la Ciudad de Buenos Aires este miércoles.

Ambos jugadores fueron señalados el domingo por una mujer mendocina como presuntos violadores. Los jóvenes -promesas del deporte- habrían abusado sexualmente de ella en el hotel Diplomatic, ubicado en pleno centro mendocino.

En este video se ve el momento en que los acusados salían rumbo a la provincia:

Embed

Dónde quedarán alojados los rugbiers franceses

La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, informó que cuando lleguen quedarán alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ES.TRA.DA), que está en el Polo Judicial Penal ubicado entre calles Plantamura y Atahualpa. Luego, quedarán a disposición del Ministerio Público Fiscal.

En ese momento será cuando escuchen al fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, quien los imputará por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y pasarán a arriesgar una potencial condena de 8 a 20 años de cárcel.

Quién también se refirió al caso fue el Procurador General, Alejandro Gullé, que dijo: "Si libraron la orden de captura, es porque hay pruebas suficientes para avalar la detención y la imputación que se les va a formular".

Mercedes Rus - Gabinete Cornejo
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, confirmó que los rugbiers franceses se alojarán en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos.

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, confirmó que los rugbiers franceses se alojarán en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos.

►TE PUEDE INTERESAR: El abogado de los rugbiers franceses adelantó que pedirán pruebas que "cambiarán el rumbo de la investigación"

Rafael Cúneo Libarona, el defensor de los acusados, presentará 20 medidas de prueba

El abogado penalista Rafael Cúneo Libarona, con un amplio recorrido en diferentes causas de Argentina, asumió la defensa de los rugbiers franceses. Y en conversación con Sofía Fernández (Canal 7) afirmó que va a presentar un escrito con aproximadamente 20 medidas de prueba defensivas entre las que se encuentran declaraciones testimoniales, pericias y evidencias informativas.

"Esas pruebas pueden cambiar el rumbo de la investigación", expresó el letrado.

Además, aseguró que habló con ellos y le dieron "una versión absolutamente opuesta a lo que dice la denunciante. Yo les creo a ellos".

Rafael Cúneo Libarona.jpg
Rafael Cúneo Libarona, quien asumió la defensa de los rugbiers franceses, indicó que tiene pruebas que cambiarán el rumbo de la investigación.

Rafael Cúneo Libarona, quien asumió la defensa de los rugbiers franceses, indicó que tiene pruebas que cambiarán el rumbo de la investigación.

►TE PUEDE INTERESAR: El escándalo de los rugbiers franceses acusados de abuso en Mendoza sacudió a la prensa gala

En detalle, el abogado adelantó que la denunciante tomó contacto con uno de los jugadores de Les Bleus en un boliche y que, según la declaración de la mujer, el deportista le ofreció ir al baño de hombres de ese establecimiento y ella se negó. Minutos después llegaron hasta el hotel Diplomatic, donde estaba alojado el plantel que horas antes le había ganado a los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas.

"Ella declara que suben a la habitación y el jugador se olvida la llave, por lo que le dice que la espere en la puerta y ella lo hace. Una vez que están adentro, más tarde llega el otro jugador y se sorprende porque su compañero estaba con una señorita", agregó.

En definitiva, el abogado indicó que los encuentros fueron consentidos, tanto el primer contacto en el boliche como la relación sexual con ambos jugadores en el hotel. "El encuentro fue con un sólo jugador y después la relación sexual es con los dos jugadores", precisó el letrado a su llegada al aeropuerto.

Qué paso la noche del sábado 6 de julio, según la abogada de la denunciante

La abogada Natacha Romano, quien defiende a la presunta víctima de los dos rugbiers franceses detenidos, aseveró que a la mujer la " ahorcaron casi hasta la muerte, dejándola inconsciente". Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21), los acusados, se alojaron en el hotel Diplomatic por el encuentro que disputaron Les Bleus y Los Pumas en Mendoza.

Allí habrían llevado a la mujer, quien tiene más de 30 años, es mamá y ama de casa, a una de las habitaciones del cinco estrellas de la Ciudad. Y donde, según el relato de la víctima, la habrían violado.

►TE PUEDE INTERESAR: Murió una mendocina de 24 años mientras esquiaba en Las Leñas

"La golpearon en el torso y en la cabeza, le rompieron un ojo de las piñas que le dieron. Y quedó inconsciente entre 5 y 6 horas dentro de la habitación donde la retenían. Lo que realizaron en el acto sexual consistía en desvanecerla", comentó este martes a Diario UNO la letrada.

"Luego de los hechos -continuó- no le permitían que se vaya, cinco veces intentó retirarse en el estado que estaba, con una vulnerabilidad total, pero no le permitían que se vaya".

Si bien la investigación está en curso y los sabuesos trabajan en la reconstrucción del hecho, deslizó que "pudo escaparse en el momento que estas bestias estuvieron dormidas, seguramente por lo que habrán consumido. En ese momento, ella pidió auxilio".

►TE PUEDE INTERESAR: Para la Justicia "hay elementos contundentes" en el caso de los dos rugbiers franceses acusados

La denuncia fue radicada en el mismo momento, el domingo, en que la mujer recuperó la consciencia, según Romano. Por los golpes estuvo un día internada en un hospital, donde le realizaron una tomografía cuyos resultados aún no se dieron a conocer.

Video de la detención de los rugbiers franceses en CABA

Embed