La prensa francesa y fundamentalmente la deportiva retrató el escándalo de los rugbiers en el que quedó envuelto el seleccionado francés con la detención de dos de sus jugadores, Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20) a quienes se los acusa de un salvaje abuso sexual a una mujer de Mendoza. El hecho se habría perpetrado en el Hotel Diplomatic el domingo pasado.
El escándalo de los rugbiers franceses acusados de abuso en Mendoza sacudió a la prensa gala
Los medios galos siguen de cerca la situación de los rugbiers Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20), quienes están detenidos en Buenos Aires
Los medios franceses dieron cuenta de las declaraciones de la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castera, quien reaccionó este martes 9 de julio a las detenciones de los deportistas y lamentó lo sucedido.
"Si la investigación establece los hechos denunciados, constituyen una atrocidad indescriptible. Mis pensamientos están con la víctima. Gracias a Florian Grill por sus palabras justas y su emoción que todos compartimos esta mañana (por este martes)", manifestó la funcionaria.
►TE PUEDE INTERESAR: El presidente de la Federación Francesa de Rugby habló de posibles "hechos increíblemente graves" en Mendoza
La ministra afirmó luego que "se mantiene en contacto con la federación y nuestra embajada en el lugar".
Mientras tanto, El Figaro avanzó en la declaración de los rugbiers que están implicados en una investigación en Mendoza, en la cual aceptaron que hubo relaciones sexuales pero de manera totalmente consensuada con la víctima, algo totalmente desmentido por la abogada de la denunciante.
También, el medio deportivo francés RMC Sport replicó las teorías que planteó el entorno de Jegou, uno de los implicadores que arriesga la acusación de abuso sexual con acceso gravemente ultrajante, cometido por dos o más personas.
"El tercera línea y su compañero Auradou admiten haber mantenido una relación sexual consentida y que son inocentes”, describe el artículo citando mensajes de texto que el rugbier le envió a su familia.
“El entorno de Jegou está preocupado por las condiciones en las que pueda estar detenido el jugador, ya que la cárcel de Mendoza tiene fama de ser una de las más duras del mundo”, indica el artículo.
En Francia afirman que los jugadores están asesorados por un bufete de abogados de la Federación Francesa de Rugby. Según la versión de los acusados que replica RMC Sports, los rugbiers conocieron a la denunciante en Mendoza, el sábado 6 de julio por la noche, luego de la victoria de los Bleus ante Los Pumas (28-13) y que la mujer acompañó por propia voluntad a Jegou y Auradou al hotel donde se hospedaban.
Allí, argumentan, mantuvieron relaciones sexuales con consentimiento. Todo esto se reporta por estas horas en la prensa de aquel país.
En un comunicado, Section Palois Béarn Pyrénées, el club francés donde juega Hugo Auradou, prefirieron cerrarse a dar declaraciones hasta que cuenten con “informaciones más precisas de la Federación Francesa de Rugby".
La Selección Francesa quedó en medio del escándalo tras los sucesos en Mendoza y los galos deberían jugar un test match con Uruguay el miércoles, antes de volver a Buenos Aires para la revancha con Los Pumas, el sábado.
►TE PUEDE INTERESAR: Escándalo xenófobo en el seleccionado de Franc







