Investigación por abuso sexual

Para la Justicia "hay elementos contundentes" en el caso de los dos rugbiers franceses acusados

El testimonio de la mujer que habría sido salvajemente golpeada y violada es coincidente con las primeras pericias que arrojó el Cuerpo Médico Forense

Un caso de impacto internacional tiene a Mendoza en el centro de la escena. Se trata del supuesto abuso sexual en contexto de violencia de género que tuvo como víctima a una mendocina, cuyo testimonio y lesiones que presentó en su cabeza y rostro fueron más que contundentes para motorizar la detención de los rugbiers franceses Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20).

Fuentes del Ministerio Público Fiscal detallaron este martes a Diario UNO que se espera que entre este miércoles en la tarde o jueves en la mañana sean trasladados a Mendoza para recibir la imputación por la fiscal de Delitos Sexuales, Cecilia Bignert. Se los acusará del delito de abuso sexual con dos agravantes: por ser con acceso carnal y por la participación de dos personas.

Hasta la audiencia de prisión preventiva deberán permanecer detenidos unos 10 días en Mendoza. Arriesgan una condena de 8 a 20 años de cárcel. Lo que se deberá definir es si seguirán con arresto domiciliario, en los calabozos de una comisaría o en la penitenciaría.

La llegada de los deportistas depende de los recursos con los que cuenta el sistema judicial para su comparecimiento ante la fiscalía.

►TE PUEDE INTERESAR: El presidente de la Federación Francesa de Rugby habló de posibles "hechos increíblemente graves" en Mendoza

rugbiers.jpg
Oscar Jegou y Hugo Auradou serán trasladados este miércoles a Mendoza.

Oscar Jegou y Hugo Auradou serán trasladados este miércoles a Mendoza.

La investigación que involucra a los rugbiers de la Selección de Francia

Las lesiones en el rostro y en la cara en una golpiza que noqueó a la víctima "hablan por sí solas", detallaron voces de la investigación judicial. A lo que hay que sumarle el estrés post traumático por el cual se está tratando a la denunciante, con un equipo brindado por la Justicia de Mendoza.

Estos informes que ya comenzaron a elaborarse en las primeras horas del domingo y que continúan con el análisis genético en prendas de la víctima, son los elementos clave por los que se pidió la captura de ambos deportistas.

Ahora se avanza en una serie de preparativos para que los sospechados puedan comprender la acusación, ya que ninguno de los dos habla castellano. Se aguarda que se les designe un abogado defensor y un traductor.

"Además del relato de la víctima, hay varios testigos que sindican a la joven (de más de 30 años, ama de casa y madre) con los rugbiers en el festejo en un boliche en Maipú y de ahí cómo siguieron la noche en el hotel Diplomatic, donde se hospedaba la Selección francesa", relataron desde la investigación.

En la golpiza que habría sido perpretrada por los dos sujetos para luego accederla sexualmente, la víctima sufrió un intento de asfixia y perdió el conocimiento. A raíz de la brutalidad con la que fue abordada tuvo que quedar internada durante un día y todo esto se consignó en las primeras actuaciones del caso. De hecho se realizaron estudios y tomografías, cuyos resultados se sumarán a la causa.

►TE PUEDE INTERESAR: Escándalo xenófobo en el seleccionado de Francia tras vencer a Los Pumas en Mendoza