Causa de abuso sexual

El presidente de la Federación Francesa de Rugby habló de posibles "hechos increíblemente graves" en Mendoza

Florian Grill señaló que de comprobarse las acusaciones de abuso sexual contra dos jugadores de la selección gala se estaría ante una "situación catastrófica"

Por UNO

"Debemos pensar en la chica. En estos casos el deporte es anecdótico", sentenció Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby, ante la consulta por la denuncia de abuso sexual que recayó sobre dos jugadores de la selección gala que vinieron a Mendoza a jugar el sábado contra los Pumas.

Oscar Jégou (21) y Hugo Auradou (20) fueron detenidos el lunes en Buenos Aires por presunta agresión sexual agravada contra una joven en la provincia. La noticia escaló rápidamente en la agenda noticiosa del país europeo, luego de que, en la misma semana, otro de los integrantes de la escuadra azul derrapara grabando un video con comentarios xenófobos.

Francia-rugby.jpg
La escuadra francesa jugó en Mendoza el sábado y ganó en la cancha. Pero se llevó varios problemas por el presunto comportamiento de sus jugadores.

La escuadra francesa jugó en Mendoza el sábado y ganó en la cancha. Pero se llevó varios problemas por el presunto comportamiento de sus jugadores.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza bajo cero: se congeló una fuente del Parque San Martín por las frías temperaturas

"Si se verifican -siguió Grill durante una entrevista con la prensa- se trata de hechos increíblemente graves (...) Hay una investigación en curso y es importante permitir que continúe".

Y añadió: "En estas circunstancias el rugby es anecdótico. Lo que importa son las personas, y todo el resto es accesorio. (De ser cierta la acusación) el episodio es catastrófico para nuestro deporte y todo lo que él encarna".

Subrayó, por otra parte, que estos asuntos "no representan al rugby" ni a los miles de clubes amateur que tienen actividad en territorio francés.

►TE PUEDE INTERESAR: Independiente Rivadavia confirmó que San Lorenzo pagó lo que estaba acordado por el pase de Reali