Cerca del mediodía de este miércoles, el abogado bonaerense Rafael Cúneo Libarona llegó a Mendoza para ponerse a trabajar como defensor en la causa de abuso sexual contra dos rugbiers franceses. El letrado planteó las bases de la defensa: que se trató de una relación consentida entre todas las partes.
El abogado de los rugbiers franceses adelantó que pedirán pruebas que "cambiarán el rumbo de la investigación"
El letrado bonaerense, Rafael Cúneo Libarona, llegó a Mendoza para ponerse en contacto con la investigación por abuso sexual y brindó algunos detalles
Al bajarse del avión que lo trajo desde Buenos Aires, Cúneo Libarona brindó una entrevista a Canal 7 realizada por Sofía Fernández. Si bien se mostró cauto hasta tener el contacto con el expediente y las autoridades judiciales, adelantó que pudo hablar con Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20) y le plantearon "una versión absolutamente opuesta a lo que dice la denunciante. Yo le creo a ellos".
En detalle, el abogado adelantó que la denunciante tomó contacto con uno de los jugadores de Les Blues en un boliche y que, según la declaración de la mujer, el deportista le ofreció ir al baño de hombres de ese establecimiento y ella se negó. Minutos después llegaron hasta el hotel Diplomatic, donde estaba alojado el plantel que horas antes le había ganado a los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas.
"Ella declara que suben a la habitación y el jugador se olvida la llave, por lo que le dice que la espere en la puerta y ella lo hace. Una vez que están adentro, más tarde llega el otro jugador y se sorprende porque su compañero estaba con una señorita", agregó.
►TE PUEDE INTERESAR: El presidente de la Federación Francesa de Rugby habló de posibles "hechos increíblemente graves" en Mendoza
En definitiva, el abogado indicó que los encuentros fueron consentidos tanto el primer contacto en el boliche como la relación sexual con ambos jugadores en el hotel. "El encuentro fue con un sólo jugador y después la relación sexual es con los dos jugadores", precisó el letrado, a su llegada al aeropuerto.
En ese sentido, adelantó que van a presentar un escrito con aproximadamente 20 medidas de pruebas defensivas entre las que se encuentran declaraciones testimoniales, pericias y evidencias informativas. "Esas pruebas pueden cambiar el rumbo de la investigación".
►TE PUEDE INTERESAR: Los rugbiers franceses acusados de violación en Mendoza podrían afrontar penas de hasta 20 años de cárcel
En tanto que se espera que en las próximas horas lleguen los sospechosos a la provincia, donde serán imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y pasarán a arriesgar una potencial condena de 8 a 20 años de cárcel.




