ver más
Esta es la primera línea investigativa policial por el crimen de Nicolás Molina (18), ultimado en la noche del lunes en las inmediaciones del barrio Santa Teresita.

Las Heras: creen que asesinaron a un adolescente en venganza por intentar usurpar una casa

Por Sebastián Salas / salas.sebastian@diariouno.net.arTodavía no han pasado 24 horas desde que Nicolás Ignacio Molina (18) fue ultimado de un disparo, pero los investigadores tienen en sus manos la primera hipótesis que explica el ataque armado ocurrido en la noche del lunes en Las Heras.

Los pesquisas policiales comenzaron a reunir información en torno a la víctima y lograron determinar que tenía problemas con un grupo de personas desde el miércoles pasado.Los sabuesos sostienen que la víctima fatal junto a otra persona intentaron usurpar en varias ocasiones una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio Santa Teresita. Los agresores desde entonces han intentado tomar represalias por esto.
La primera alarma se encendió el domingo pasado, cuando ambos grupos se enfrentaron en una pelea aunque no hubo consecuencias graves, según detallaron fuentes ligadas a la causa.Este lunes por la noche, el resultado fue diferente. En la puerta de una vivienda ubicada en calle Alsina a metros de calle Mansilla, una de las salidas del barrio Santa Teresita, se encontraba Nicolás Molina junto a otro joven -todavía no han determinado si era un hermano o un vecino-.Según las primeras informaciones, cerca de las 22, dos personas pasaron por el lugar y sin mediar palabras efectuaron una serie de disparos contra los individuos. Si bien el otro muchacho salió ileso, Nicolás Molina recibió un impacto de bala que le perforó el pulmón derecho y otro en la pantorrilla izquierda. El primero le generó la muerte minutos después antes de ingresar al Hospital Carillo.Hasta el momento, la fiscal departamental Virginia Rumbo se encuentra recopilando testimonios y esperando los peritajes de Policía Científica para avanzar con la identificación de los agresores. Fuentes ligadas al caso aseguraron que los hermanos del fallecido no quieren prestar declaración formal por temor a sufrir represalias.Conocidos de la Policía El nombre de Nicolás Molina no era nuevo para las autoridades policiales. El joven había sido detenido cuando era menor por delitos contra la propiedad y estaba alojado en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex COSE), donde salió con un beneficio domiciliario hace menos de un mes.Los pesquisas de Las Heras aseguraron que vivía junto a su familia y sus hermanos en una vivienda que fue objetivo de varios allanamientos. Incluso, en una ocasión, además de armas de fuego encontraron un chaleco antibalas.Por el momento, las fuentes policiales han descartado que el adolescente asesinado perteneciera a alguna de las bandas que han protagonizado varios enfrentamientos en la zona, identificadas como los Canavis y los Jamaicas.

MÁS LEÍDAS