Tres robos denunciados este jueves pasaron a engrosar la larga lista de hechos de inseguridad que afectan al departamento. La primer denuncia se registró a las 7 cuando un empleado que trabaja en la sede del gremio Municipal ubicada sobre Zapata al 100 denunció que autores ignorados ingresaron al predio luego de forzar una de las puertas de acceso.
Allí se dirigieron hacia una de las oficinas de la administración y luego de descartar las computadoras que había en el lugar sustrajeron $6000 en efectivo. El dinero que iba a ser entregado a algunos afiliados que solicitaron préstamos quedó guardado en la sede y no la policía descarta que "los ladrones hayan tenido el dato para ejecutar el ilícito". Instruye en la causa por "averiguación robo" la Comisaría 8va.
El segundo hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de Ruta 143 y La Vilina cuando la propietaria del inmueble regresó a su vivienda y constató que la puerta de ingreso había sido forzada por los delincuentes que del interior se llevaron los electrodomésticos, herramientas varias, una soldadora, documentación y riopas varias.
El robo fue denunciado en la Comisaría 38 que instruye en la causa.
El tercer caso sucedió en Valle Grande donde el propietario de la proveeduría ubicada en el ex camping Condorí denunció la sustracción de varios elelmentos y dinero en efectivo. En ese lugar los ladrones aprovecharon la ausencia del dueño del negocio y tras forzar una de las ventanas del local se llevaron una pava eléctrica, una procesadora, una cafetera, una licuadora, bebidas alcohólicas, alimentos no perecederos y una caja de metal con dinero en efectivo cuya cifra no fue suministrada.
El hecho fue denunciado en la subcomisaría de Rama Caída que instruye en la causa.