Imputaron y llevaron a la cárcel al acusado de un doble crimen narco

Martín Flores (43) fue arrestado en Godoy Cruz. Es el sospechoso de matar a balazos a dos primos por un tema de drogas. Su hermano ya está preso por el mismo caso.

Tras seis meses de búsqueda, la policía pudo dar con un hombre acusado de un doble crimen narco en Guaymallén.

Las víctimas fueron dos primos y el caso tiene a dos hermanos imputados y en la cárcel.

Los primos Córdoba, Fernando, de 29 años, y Emiliano, de 26, fueron atacados a balazos durante el mediodía del 23 de febrero pasado en calle Manuel A. Sáez, entre Bolivia y Potosí, en el barrio Pedro Molina II. Los testigos relataron que se escucharon cerca de 10 disparos y que los autores serían dos sujetos.

Los jóvenes asesinados estaban a metros de la casa del mayor de ellos cuando los sorprendieron. Fernando -fue datero de la policía- murió en el acto luego de recibir varios impactos de bala. Inclusive un tiro le dio en la cabeza.

A Emiliano le dieron un balazo en la nuca y falleció en el Hospital Central horas después del hecho. El arma utilizada fue una pistola calibre 9 milímetros.

La causa, a cargo de la fiscal Claudia Ríos, fue sumando pruebas y testimonios. Desde un primer momento se habló de que los autores del doble homicidio eran de la zona y que el móvil sería un enfrentamiento por estupefacientes. Los sospechosos tendrían una relación cercana con Cristian Chicho Allendes, un hombre sindicado como narco.

Allende empezó a estar en boca de la policía luego del hallazgo de 165 kilos de marihuana en una finca de Colonia Segovia, Guaymallén, en setiembre del 2016. Esa droga, que estaba oculta, sería de él, quien es un conocido barrabrava de Godoy Cruz y con presunta relación con el líder de la hinchada del Tomba, Daniel Rengo Aguilera.

Retomando el homicidio de los primos Córdoba, se sospecha que ambos habrían querido robar un cargamento de estupefacientes de una casa del barrio Pedro Molina y que sería de Allendes. Como respuesta recibieron el ataque. Ambos tenían antecedentes y habrían sido parte del grupo del Chicho.

Caen los hermanos Flores

Un par de días después del doble asesinato y gracias al aporte de testigos y trabajos de inteligencia, se arrestó a Raúl Flores, quien quedó imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y pasó al penal. Los investigadores estaban convencidos de que este hombre es coautor del hecho, por lo que se abocaron a dar con su hermano, señalado como el autor material.

Estas tareas llevaron seis meses, hasta que este viernes lo detuvieron tras un allanamiento en Godoy Cruz. Martín Flores (43) recibió la misma imputación que su hermano pero en calidad de autor, por lo que durante el sábado fue trasladado a la cárcel.

En esta nota: