Rápida investigación

Imputaron al Negro Cata por asesinar en un asalto a Diego Mosca

A las pocas horas de ser detenido y con varias pruebas en su contra, Roberto Cataldo (44) fue formalizado por el asesinato del exfutbolista Diego Mosca

Las primeras horas de la investigación por el crimen en Ciudad de Diego Mosca (41) hacían indicar que se iba a tratar de un caso complejo. Pero gracias a una rápida investigación se logró la detención de Roberto Cataldo (44), quien ya fue imputado por asesinar al exfutbolista al intentar asaltarlo.

Este miércoles, el mismo día en que el Negro Cata fue detenido también fue imputado por la fiscal Andrea Lazo. La calificación fue homicidio criminis causa y tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, por lo que arriesga la pena única de prisión perpetua.

En palabras claras: para la magistrada Roberto Cataldo intentó asaltar a Diego Mosca y al encontrarse con su resistencia lo asesinó para garantizar la impunidad del hecho. Una de las pruebas claves de esta hipótesis son las cámaras de seguridad que captaron al sospechoso pasando por la parada de micros donde estaba la víctima, mirarlo, regresar a los pocos metros y allí se produce el forcejeo letal.

Diego-Mosca.jpg

Las grabaciones que captaron la secuencia del crimen en Ciudad no sólo ayudaron a reconstruir el móvil del homicidio sino también complicaron a Cataldo respecto a su autoría. En las imágenes se ven algunos de los tatuajes que tiene el sospechoso: una pantera en su brazo izquierda y un duende en el derecho.

A esto se le suman el cotejo genético positivo entre el Negro Cata y un barbijo que fue encontrado en el teatro de los hechos, por lo que la evidencia científica su contra es contundente, al menos para esta altura de la investigación judicial. Los resultados del análisis llegaron a manos de la fiscal en tiempo récord gracias a un rápido trabajo de personal policial de la División Homicidios y los miembros del Laboratorio de Genética.

Con Roberto Cataldo ya imputado, se realizará una rueda de reconocimiento -por eso se pixela su rostro- con los testigos que vieron escapar al autor del crimen en Ciudad ocurrido en las últimas horas del domingo a la vuelta del Casino de Mendoza.

Temas relacionados: