Un hombre de 44 años fue detenido como el presunto autor del crimen del ex futbolista Diego Mosca, quien fue baleado en la noche del domingo en Capital, y murió en el Hospital Central.

Policías de Investigaciones realizó allanamientos en Dorrego, Guaymallén, donde capturaron a Roberto Francisco Cataldo, a quien tenían en la mira como presunto autor del crimen de Diego Mosca, de 42 años. Además, buscan elementos que sirvan para la causa y el arma de fuego que utilizaron para el homicidio.

Te puede interesar...

Lo atraparon en calle Guillermo Molina al 300, de Dorrego, donde estaba a punto de entrar a una casa. Los investigadores detectaron que tenía una lesión en su cara, la cual pudo ser producto de una riña con Diego Mosca antes de ser ejecutado.

Además, constataron que tenía varios tatuajes en sus brazos, lo que había sido observado por los pesquisas en diferentes imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Además, en el lugar del crimen, en calle Rioja casi Brasil de Capital, encontraron una gorra y un barbijo, los cuales fueron sometidos a un análisis en el laboratorio de Huellas Genéticas, y arrojaron como resultado el nombre del posible autor.

diego leonardo mosca.jpg

Según los testimonios, habría otra persona que participó del hecho en la noche del domingo pasado, cuando los sujetos se acercaron a Mosca en calle Rioja, casi Brasil, de Capital.

Indicaron que tuvieron una pelea, hasta que se escucharon dos detonaciones y escaparon. Vecinos indicaron que vieron a un hombre robusto, que tenía puesta una jardinera negra y el torso desnudo.

En el lugar Científica encontró dos vainas servidas calibre 9 mm.

Diego Mosca fue trasladado al Hospital Central, donde fue operado y quedó internado en terapia intensiva en muy grave estado. Alrededor de las 2 del lunes los médicos constataron su muerte.

Algunos rumores indicaron que Mosca habría estado vinculado con el juego ilegal, y que el crimen tuvo que ver con eso.