La mujer policía Gabriela Ivana Rodríguez y su cómplice, el taxista Marcelo Rodríguez, imputados por el robo a Cambio Santiago fueron trasladados, por orden del jues Pablo Peñasco , a la Penitenciaría local.
El magistrado tomó la decisión después de hablar con el director de la Cárcel de Encausados, Ricardo Gatica, quien le señaló que "·ya se había levantado una pared en el pabellón femenino para aislar a Gabriela Rodríguez del resto de las reclusas".
La desición de aislar a Gabriela Rodríguez fue tomada para proteger su integridad física por su condición de policía. Al respecto Gatica expresó que "por ahora la mujer policía no tendrá contacto alguno con el resto de las 9 mujeres que conviven en ese pabellón" y aclaró que " esa condición puede cambiar con el tiempo siempre y cuando haya garantías de convivencia con el resto de las reclusas".
Por su parte Marcelo Rodríguez quedó alojado en un pabellón común hasta que dure el proceso de instrucción y el juez determine su futuro.
Los imputados fueron capturados en la provincia de San Juan después del robo a Cambio Santiago. Desde allí los trasladaron a Mendoza y luego hasta la Unidad de Investigaciones desde donde partieron ayer a la Cárcel de Encausados.