ver más
Conmoción

Hallaron a un hombre muerto en Las Heras y su pareja pasó días junto al cuerpo hasta ser rescatada

El hecho ocurrió en el barrio Santa Teresita. La mujer fue hallada en estado crítico y trasladada al hospital Carrillo. Investigan si no pudo pedir ayuda

Editado por Paola Alé
ale.paola@diariouno.com.ar

El hallazgo de un hombre muerto desde hacía varios días y de su pareja, una anciana que aún estaba con vida conmocionó este viernes al barrio Santa Teresita, en Las Heras. El caso se conoció tras el aviso de una vecina, quien alertó por el fuerte olor que salía de la vivienda y la falta de movimiento en el lugar.

Al ingresar al domicilio, personal de la Policía de Mendoza encontró al hombre muerto y a su pareja tendida a su lado, con pocos signos vitales.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Carrillo, mientras la Justicia inició una investigación para reconstruir qué ocurrió en los días previos al hallazgo.

Mujer policía en Mendoza

La policía acudió tras el llamado de una vecina, que detectó un olor nauseabundo en la casa contigua a su vivienda, además de nulo movimiento en el lugar.

El aviso a la Policía que encendió la alarma

El hecho se descubrió cerca de las 19 de este viernes, cuando una vecina llamó a la Policía, tras notar que la casa permanecía con la puerta abierta, aunque con la reja cerrada, y que desde el interior emanaba un intenso olor nauseabundo. Según relató, esa situación se repetía desde hacía varios días, junto a la presencia constante de moscas.

Ante la falta de respuestas, la mujer subió al techo de su vivienda y desde el patio trasero logró observar a dos personas mayores recostadas, aparentemente sin signos vitales. Con esa información, efectivos de la Comisaría 36 se desplazaron al lugar.

El hallazgo de la mujer muerta

Por orden del fiscal de Homicidios en turno, Sebastián Pareja, la Policía forzó el ingreso al domicilio. En el interior encontraron al hombre muerto, aparentemente varios días antes, y a la anciana aún respirando.

De inmediato se solicitó asistencia médica y la mujer fue trasladado en ambulancia al hospital Carrillo, donde quedó internada. En el lugar trabajó personal de Policía Científica para relevar la escena y avanzar con las pericias correspondientes.

Una hipótesis de la investigación

El hombre fue identicado como Carlos Palacios y tanto él como su esposa, Ana Alarcón, son adultos mayores. Ambos residían en la vivienda del barrio Santa Teresita. Se encontraban solos y no se registraron, en principio, signos de violencia en el lugar.

La casa quedó momentáneamente bajo resguardo mientras se completaban las medidas judiciales, y luego fue entregada a familiares, según dispuso el fiscal a cargo de la causa.

Una de las hipótesis que analizan los investigadores es que, tras la muerte del hombre, la mujer no pudo ayuda y permaneció junto a él durante varios días, en un estado de abandono extremo. Las razones de esa situación aún no están claras y forman parte de la investigación en curso.

La causa sigue abierta para determinar las circunstancias exactas de la muerte y establecer si existió o no la intervención de terceros, además de evaluar el estado de salud y el cuadro social de la mujer rescatada.

Nota de Redacción: En el transcurso del día, hubo cambios en la información oficial de la Policía de Mendoza acerca del sexo de la persona hallada muerta, en un principio se dijo que el fallecido era un hombre, luego, aseguraron que era la mujer la persona encontrada sin vida, para luego confirmar que en verdad, habían hallado el cadáver del anciano y la mujer es quien permanece internada. Desde el Ministerio de Seguridad pidieron disculpas por el error.

MÁS LEÍDAS