Se trata de un hecho extraño que tuvo como escenario una vivienda de Pueblo Diamante. El joven tuvo que ser internado en el hospital público debido a que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Hallaron golpeado, atado y amordazado con una bufanda en la boca a un chico de 17 años

En un confuso hecho un joven de 17 años apareció golpeado, atado y amordazado el domingo a la noche en una vivienda del barrio Pueblo Diamante y, debido a su estado, tuvo que ser internado en el hospital Schestakow.

La casa se ubica en Independencia al 1.100 y es propiedad de la abuela de la novia del joven. Según fuentes policiales, todo comenzó cuando la mujer arribó a su hogar minutos después de las 23.30 y en el interior halló al menor atado de pies y manos a una silla con cables y otros elementos. Además, se encontraba desvanecido por un fuerte golpe en la cabeza y con una bufanda en la boca.

Ante ello, la dueña de casa se comunicó con el 991 y desde el Centro Estratégico de Operaciones local enviaron uniformados a investigar y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado. A estos se le sumó el padre del joven.

Una vez desatado, el chico fue trasladado en ambulancia al hospital público, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo y politraumatismos, y quedó internado.

Desde la Policía dijeron que el hecho es confuso, debido a que en la vivienda donde fue hallado el joven no faltaba ningún elemento.

Además, hasta ayer el menor aún no había declarado a causa que al momento de hallarlo se encontraba desvanecido y luego tuvo que ser rápidamente trasladado al hospital para su atención.

A esto se suma que al ser menor de edad y estar como protagonista de un hecho aparentemente delictivo, la fuerza de seguridad no pudo tomarle declaración, por lo que el tema quedó inicialmente a cargo del Grupo de Alto Riesgo (GAR) que funciona en el nosocomio y que trata a los menores víctimas de algún tipo de agresión, para luego ser derivado a la Justicia de Menores.

No obstante, la carátula inicial del caso es “averiguación de delito” y fue abierta en Comisaría Octava.

 Embed      
Personal de la comisaría octava investiga el caso
Personal de la comisaría octava investiga el caso