Momentos de terror vivieron un chofer de colectivo y 15 pasajeros, al ser golpeados y asaltados por dos delincuentes cuando viajaban por Guaymallén. Los bandidos se hicieron pasar por pasajeros hasta que sacaron un cuchillo y un arma de fuego y arrasaron con las pertenencias de las víctimas. Luego, el chofer de desvió hasta el Micro Hospital de Puente de Hierro para ser asistidos.
El tremendo hecho de violencia e inseguridad ocurrió pasadas las 19.30 del jueves en un micro que hacía el recorrido 556, del Grupo 500, cuando circulaba por calle Tabanera y Grenón, de Guaymallén.
Todo iba normal, hasta que dos hombres que iban como presuntos pasajeros sacaron un cuchillo y un arma de fuego, y amenazaron a los 15 pasajeros y al chofer.
Uno de ellos fue directo al conductor, a quien lo golpeó brutalmente en su cabeza y le robó la billetera y una campera.
Entre los pasajeros iba una mujer de 48 años, a quien la apuntaron directamente para robarle su celular, al igual que a un joven de 21 años, a quien le arrebataron una mochila donde tenía auriculares, cargador y celular, entre otros elementos.
A los 13 pasajeros restantes les hicieron lo mismo, bajo amenazas y ante el temor por la violencia de los asaltantes, entregaron sus celulares sin tener otra opción.
El chofer siguió manejando, tal como le ordenaban los delincuentes, hasta que al llegar a calle San Miguel y Calle 7, de Guaymallén, los bandidos se bajaron y escaparon.
Inmediatamente el chofer, de 23 años, verificó que todos los pasajeros estuvieran bien y decidió ir directamente hasta el Micro hospital de Puente de Hierro, para que sean asistidos por los golpes y por el estado de shock en el que estaban todos.
El hecho quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 19, sin detenidos.
