Los delincuentes forzaron violentamente las rejas de una de las ventanas del frente de la vivienda de Guaymallén para intentar ingresar y luego escaparon con un televisor, una heladera y otros electrodomésticos.
En el interior, los maleantes encontraron al hombre mayor y lo amenazaron para que les entregara sus pertenencias. La víctima, que no tenía dinero en su casa, no se habría resistido al asalto pero se habría descompensado y murió, creen los investigadores al no encontrar signos de violencia en su cuerpo.
Un familiar de Fernández habló con este portal y dijo que al hombre "lo mataron en un robo, no es la primera vez que entraban a robarle, le sacaron un televisor, la heladera y lo dejaron tirado muerto sobre la cama. La hija lo encontró así cuando le llevaba la comida".
Otro familiar de la víctima dijo que el hombre había padecido hace dos años un accidente cerebrovascular que le trajo como secuelas dificultades motrices.
En el lugar se hizo presente personal de la Policía Científica y personal de canes para dar con más rastros que permitan dar con los autores del asalto.