ver más

La víctima tenía 88 años. Junto a él internaron a un joven de 26 años por una intoxicación. Al parecer tuvo un brote psicótico y golpeó brutalmente a su compañero de sala. Dos días después el anciano murió.

En un arrebato de ira un paciente de 26 años mató de un fierrazo a un anciano internado en El Carmen

Por Soledad Segadesegade.soledad@diariouno.net.ar

Un joven de 26 años, internado en el Hospital El Carmen, golpeó con un fierro en la cabeza a un hombre de 88 años alojado en su misma sala, quien murió dos días después del ataque. Ahora investigan si el agresor tuvo un brote psicótico que lo llevó a atacar al anciano, y de confirmarse sería inimputable.
El acusado de la muerte de Anselmo Funez, de 88 años, habría sido internado luego de sufrir una intoxicación por dióxido de sulfuro cuando limpiaba vasijas vinarias. Ahora los investigadores tratan de desentrañar por qué el joven estaba internado en esa sala si sufre trastornos psiquiátricos graves y peligrosos para sí mismo y para terceros. Juan Manuel Gómez Portillo, director del Hospital El Carmen, señaló a Radio Nihuil que en el momento de la internación, los familiares del agresor no informaron a los médicos que tuviese algún trastorno psiquiátrico. El ataque ocurrió el sábado, cuando al parecer el joven intoxicado atravesaba un brote psicótico lo que provocó que usara el soporte del suero para golpear en la cabeza a Anselmo Funez, de 88 años. Como consecuencia Funez falleció a las 22.50 del lunes luego de sufrir traumatismo encéfalocraneano con una extensa hemorragia, muerte cerebral y paro cardiorespiratorio.

Según trascendió, el anciano estaba con un tratamiento anticoagulante, por lo que las heridas que sufrió le provocaron consecuencias irreversibles.

El fiscal Horacio Cadile deberá esperar los resultados de la necropsia de Funez. Mientras tanto enviará al acusado al Cuerpo Médico Forense para que le realicen pericias psiquiátricas. De confirmarse que el agresor es psicótico y padece delirios de persecución o ezquizofrenia paranoide, sería inimputable.

MÁS LEÍDAS