Un policía se manifestó en sus redes tras la pelea que protagonizó la semana pasada con un subcomisario. Denunció "hostigamiento, persecución y humillaciones" de parte de su superior y confirmó que fue separado de la fuerza policial a la espera de la resolución del conflicto.
El policía que golpeó a su superior denunció "hostigamiento, persecución y humillaciones"
El oficial principal Fernando Vegas contó en sus redes por qué ocurrió la pelea con un subcomisario en el CEO de la Policía de Mendoza
El efectivo Fernando Vegas hizo su descargo en su cuenta en Facebook, donde detalló su trayectoria en la Policía de Mendoza y por qué se desató la pelea el miércoles pasado a la mañana en el CEO (Centro Estratégico de Operaciones) donde funciona el 911, dentro del Ministerio de Seguridad ubicado en Godoy Cruz.
"Soy Oficial Principal con 14 años de antigüedad en la fuerza. Soy jefe de sala de despacho del CEO 911 desde hace 2 años, con casi 8 años de prestación de servicio en esa sede en dos períodos", relató Vegas (39); y argumentó que quiso salir a "aclarar por este medio la verdad de cómo fueron las cosas" al haberse mediatizado el conflicto.
"Muchas personas en los medios de comunicación salen a hablar y matarme en los comentarios sin saber, sin conocer el verdadero trasfondo de este hecho lamentable", aseguró.
►TE PUEDE INTERESAR: Un policía mató de dos disparos a un motochorro en Guaymallén
También confirmó una mala relación con el subcomisario de 42 años que el día de la riña dijo no acordarse detalles de la pelea debido a que quedó inconsciente por los golpes que recibió.
"Las diferencias con este superior son de vieja data. Hace poco más de un año y medio que venía sufriendo hostigamiento, persecución, humillaciones por parte de este señor subcomisario, el cual con su condición de supervisor pensó, creía, que podía maltratar, perseguir y humillar a sus subalternos", denunció el oficial Vegas.
El policía dijo no tener antecedentes de violencia
Para completar su carrera policial, Vegas contó que "mi última sanción data de 12 años atrás por no asistir a un evento deportivo", y reconoció que no lo hizo porque "ese día me quedé dormido". Además destacó: "No tengo denuncias ni antecedentes de violencia de ningún tipo".
Y reveló que el conflicto con su superior, y subcomisario de la Policía de Mendoza, es de larga data ya que el maltrato, la persecución y la humillación que dijo recibir de su parte "lo hizo por muchos años, no solo conmigo sino con muchos efectivos más del 911, efectivos que no se animan a hablar, a pedir ayuda y créanme que son demasiados lo que estaban pasando por la misma situación".
"He recibido muchísimos mensajes de apoyo de personas que pasaron por lo mismo y tuvieron que alejarse de la institución, personas que aun después de un año siguen en recuperación psicológica por agresiones de este señor", expresó.
Por último, el policía Vegas deseó "que se haga justicia y que mi caso sirva para que se termine con este tipo de hostigamientos hacia el personal subalterno".
Cerró con un agradecimiento por el apoyo recibido y confesó sentirse "querido y respetado tanto por la tropa como por jefes".
►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer de 85 años falleció tras ser mordida por sus 3 perros Rottweiler en Guaymallén






