"Lo único que me entere anoche fue que el llavero que se encontró en la casa del detenido era un delfín. Es el delfín que le traje a mi hija de regalo de Mar del Plata este año”, contó Roberto Blasco, padre de Micaela quien fue asesinada en su departamento de Capital, el miércoles 18 de julio. El hombre aseguró que le parece "muy raro" que la adolescente le abriera la puerta a Sebastián Videla, ex pareja de Mariana Vidal, prima de la chica asesinada.
Roberto Blasco le dijo a Nihuil que está desconcertado por la detención de Sebastián Videla, pariente político de la víctima, porque la joven nunca habría tenido relación con él. Además lo trató de psicópata y monstruo por haber estado presente en la e
El padre de Micaela dijo que el llavero encontrado en la casa del ex marido de su prima se lo regaló él a su hija
“Es un baldazo de agua fría”, deslizó el padre sobre la detención del único sospechoso en la causa. Videla, acusado de homicidio simple en concurso real con robo, estuvo presente en la escena del crimen desde que se conoció lo sucedido, cuando la madre de la joven la encontró muerta en la bañera de su departamento de calle San Juan 880, de Ciudad.
“No se que pensar. Es un psicópata total, estamos ante un monstruo. La forma en que se comportó en el escenario. La acompañó a la ex esposa todo el tiempo. Mariana se encargó de hacer todos los trámites de sepelio y en la morgue para que mi ex esposa y yo no hiciéramos nada de eso. Y él la acompañó a todos lados”, relató Roberto Blasco a Radio Nihuil.
“Además fue una situación morbosa haberlo tenido en el velorio al tipo todo el día al lado de nosotros”, señaló Blasco.
“Es muy raro que Micaela le haya abierto la puerta a él, la prima era muy allegada a ella, se criaron juntas y crecieron juntas. Pero conociéndola a mi hija ella hubiera dicho algo de esa persona si pasaba algo raro. Micaela es de otro nivel no se va a fijar en esa persona”, aseguró el padre de la adolescente.
Roberto aseguró que la joven no había tenido ningún comportamiento diferente en los últimos días, sino que por el contrario estaba muy contenta por su nuevo trabajo en la heladería Grido de calle Belgrano, de Ciudad, donde ya estaba como encargada y tenía las llaves para abrir el local todos los días a las 12 del mediodía.
Lo único que le llamó la atención fue hace dos meses, cuando Micaela llamó a sus padres llorando porque no quería estudiar más arquitectura. “Era brillante, sacó todas las materias de primer año en diciembre. De un día para otro nos llamó llorando y nos dice que no quería estudiar más, que se sentía muy mal porque no le gustaba la carrera, y que se sentía muy mal con nosotros porque nos estaba defraudando porque estábamos gastando plata. Yo le dije: ‘Micaela ¿vos pensás que nos estas defraudando por eso? Esa es tu vida, nosotros vamos a estar al lado tuyo como siempre’. Y al otro día era feliz de vuelta y estaba buscando trabajo. Hacia una semana que estaba trabajando en Grido”.
Lo encontrado en la pieza de Videla Los investigadores llegaron a Sebastián Videla por una huella encontrada en el baño donde fue asesinada la joven Micaela. El ahora principal sospechoso del crimen alquilaba una habitación de calle Manuel A. Sáez al 3.428, de Las Heras. Allí encontraron un manojo de llaves escondidas en un parlante y ropa de hombre y mujer con posibles manchas de sangre que deberá ser determinado por los pesquisas. Casualmente las cosas que la madre había denunciado como faltantes. Pero aún los investigadores tratan de reconocer si estos elementos son los denunciados. El presunto homicida habría arrojado el celular de Micaela al Zanjón de los Ciruelos, cerca de su domicilio, y cuando la Policía fue al lugar, lo encontró deshecho, pero la familia de la víctima lo reconoció como que le pertenecía a Micaela.



