Por Catherina Gibilarocgibilaro@diariouno.net.ar
Así lo estableció el estudio forense, que reveló un grado de ingesta alcohólica en sangre de 2,80. Esto, posiblemente, lo hizo caer del techo. Faltan más peritajes.
El estudiante francés que murió en un hostel estaba alcoholizado

Un alto grado de ingesta alcohólica –2,80– es lo que tenía en el estudiante francés, Arthur Fauconnier(19), quien el viernes pasado cayó del segundo piso del hostel donde se alojaba en la Quinta Sección, de Ciudad. Murió al fracturarse el cráneo.
Recomendadas
Sobre los exámenes realizados para detectar la presencia de marihuana en sangre, los primeros indicios dieron positivo, aunque todavía no finalizaron los peritajes pertinentes, que se están realizando en el Cuerpo Médico Forense.
Hoy llegarán a la provincia los padres del joven para retirar y repatriar sus restos a Francia, para darle sepultura.
También se le entregará a la familia, por orden del fiscal de la causa Gustavo Pirrello, todos sus efectos personales. Con respecto a los trámites diplomáticos para la repatriación de Fauconnier, ya los realizó el cónsul de Francia en Mendoza.
El desgraciado accidente en el que perdió la vida el joven estudiante de Ciencias Políticas de la UNCuyo –cursaba como parte de un intercambio– sucedió en la calle Olascoaga 264, cuando estaba comiendo un asado con cerca de 15 estudiantes de diferentes nacionalidades.
En un momento, el joven se habría sentido mal, razón por la cual subió para ir a su habitación, pero se asomó a la ventana y de allí a un techo donde habitualmente solía ir a fumar, a tomar sol o a leer, según dijeron sus compañeros.
Lo más probable es que se haya resbalado y esto motivó la caída abrupta al patio interno, lo que le ocasionó una fractura de cráneo que le provocó la muerte en el acto.
Triste madrugadaEl joven que falleció alrededor de las 4.30 de ese viernes. Fue una vecina quien alertó que sentía ruidos extraños y llamó al 911, por lo que mandaron primero un móvil y luego una ambulancia del SEC.
El médico solamente pudo constatar su deceso.
En el caso intervino la fiscalía de Capital, a cargo de Gustavo Pirrello, quien recibió el primer informe sobre la causa de la muerte del estudiante y luego la de la altísima graduación alcohólica que contenía e la sangre.
Todos los estudiantes que estaban con el joven esa noche en el asado tuvieron que prestar declaración en la oficina fiscal ubicada en el barrio Cano.
Paralelamente, se activó todo el protocolo que exige la muerte de un extranjero en un accidente en nuestro país.
Tras informar al Cuerpo Consular sobre este suceso, desde la Embajada en Buenos Aires notificaron a su familia del desgraciado accidente que le costó la vida a Arthur.
►Riesgos. De hecho, con niveles de 0,15-0,2 g/l de alcohol en sangre ya empieza a observarse deterioro de la función psicomotriz y existe mayor riesgo de accidentes.