Abuso sexual en Ciudad

El celador acusado de abuso a una alumna de la escuela Falcitelli insiste con salir del penal

El hombre de 41 años que se desempeñaba en la escuela Falcitelli ubicada en la Cuarta Sección buscará, por tercera vez, salir de la penitenciaría. La investigación está a pasos de finalizar, según comentaron fuentes judiciales

Ha pasado más de un año desde que se destapó la investigación contra un celador acusado de abuso sexual en Ciudad y el expediente está a pasos de ventilarse en un juicio oral. Sin embargo, el ex encargado de limpieza de la escuela Falcitellibusca llegar a esa instancia sin estar alojado en la penitenciaría.

Desde los primeros días de octubre del año pasado que el sospechoso de 41 años está detenido acusado de haber violado a una alumna de 12 años en el establecimiento educativo ubicado en la Cuarta Sección. Meses después cayó una de sus colegas, acusadas de ser cómplice y facilitar los ataques del agresor sexual.

Si bien la Justicia ha confirmado en dos ocasiones la prisión preventiva contra el hombre, su abogado defensor presentó un nuevo recurso en los últimos días. El letrado Armando Chalabe pidió una audiencia de control jurisdiccional para que un juez revise las condiciones de detención.

► TE PUEDE INTERESAR: Prisión domiciliaria y contradenuncia de la acusada de violar a su hija: "Quiero que llegue la verdad"

Fuentes judiciales adelantaron que uno de los argumentos defensivos para pedir el arresto domiciliario son que todos los informes -ambientales, técnicos y psicológicos- arrojaron resultados positivos para que quede detenido en una casa. Por otro lado, a la investigación solamente le resta el informe de la pericia post Gesell, que es aquella que evalúa si el relato de la víctima es creíble o no. Es decir, si el celador sale de la cárcel no hay forma de que entorpezca la investigación que está a pasos de finalizar.

La audiencia se realizará ante un juez el próximo 22 de septiembre y se definirá si el celador acusado de abuso sexual en Ciudad sigue preso en la cárcel o en un domicilio particular, a la espera de la fecha del juicio en su contra.

Reclamo de padres de la escuela Falcitelli por una denuncia de abuso a una menor

Abuso sexual en la escuela Falcitelli

En los primeros días de octubre del año pasado una denuncia alteró el día a día de la escuela Falcitelli, ubicada en calle Ameghino. Los padres de una menor de 12 años aseguraron que su hija venía padeciendo distintos problemas, como desmayos, y que cuando la cambiaron de colegio les confesó que había sido abusada sexualmente por un celador.

En la presentación inicial se detalló que los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021, cuando el hombre la encerraba en un baño y la vejaba con acceso carnal. Luego la amenazaba con quitarle la vida si le contaba a alguien lo que ocurría.

► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a una celadora acusada de ser cómplice del abuso a una alumna de la escuela Falcitelli

Un celador de la institución fue detenido días después y esto provocó un acalorado reclamo de los padre de alumnos hacia los directivos. Incluso el progenitor de la víctima mantuvo una discusión con la directora de la escuela Falcitelli que fue captada por un móvil en vivo que realizaba Canal 7.

En mayo de este año, surgió la sospecha de que otra celadora estaba al tanto de los vejámenes que cometió su compañero y no hizo nada para evitarlo y/o denunciarlo.

La fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya la imputó por la misma calificación que el primer detenido -abuso sexual con acceso carnal- pero en calidad de partícipe primaria. En la práctica, ambos arriesgan la misma pena: de 6 a 15 años de cárcel.