Un joven de 15 años que se encontraba escondido en la casa de su madre fue detenido por el crimen de un hombre asesinado de una puñalada durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, en el Gran Buenos Aires, informaron este lunes fuentes policiales.
Detuvieron a un adolescente por el asesinato de un hombre en Garín

El adolescente de 15 años, acusado de asesinar a un hombre en un intento de asalto en Garín, fue identificado por las imágens de las cámaras de seguridad
La detención fue concretada este domingo, alrededor de las 19, por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción junto a policías de la Comisaría 3ª.
Según las fuentes, los policías identificaron al adolescente como uno de los sospechosos del crimen a partir del análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia privada.
Recomendadas
A partir de esa información, los efectivos localizaron al chico cuando se encontraba escondido en la casa de su madre y lo pusieron a disposición del personal de la Ayudantía Fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Zárate-Campana, aunque por su edad es inimputable.
El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 7, en la calle Magallanes al 3800 de Garín, donde la víctima, identificada como Pablo Daniel Bernal, de 41 años, fue herida con un arma blanca en su pecho por un grupo de personas que intentaron robarle el teléfono celular.
Te puede interesar Ordenaron la detención del abogado que atropelló a un motociclista
Tras el ataque, el hombre fue trasladado a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) pero falleció luego de unos minutos al no resistir las graves heridas sufridas, informaron las fuentes.
De acuerdo a datos surgidos de la investigación, Bernal se habría resistido al asalto y al ver frustrado el asalto, los adolescentes lo atacaron a golpes, pero el adolescente ahora detenido le habría provocado la herida con un arma blanca.
Te puede interesar Femicidio en San Luis: encontraron a una joven muerta y acusaron a su pareja
El hecho provocó un profundo malestar entre los vecinos de la víctima, quienes denunciaron la aparición de distintas bandas integradas por jóvenes y adolescentes de un barrio cercano, que de manera frecuente atacan viviendas con fines de robo.