ver más
Se trata de un joven de 22 años que está señalado como presunto autor del robo en la casa de Humberto Cortés. Fue arrestado este jueves a la tarde en Italia y Pasteur. Tiene antecedentes y su hermano está condenado por homicidio.

Detuvieron al sospechoso de asaltar al anciano que luego murió de un infarto

Un joven de 22 años fue detenido este jueves alrededor de las 18 en el marco de la investigación por el violento asalto a Humberto Cortés, que derivó en la muerte por infarto de este hombre de 83 años.

El arresto se produjo en Italia y Pasteur por efectivos de Investigaciones con el apoyo de la Unidad Especial de Patrullaje.

El joven detenido era buscado intensamente desde la mañana y, según trascendió, se trata de Marcelo Castillo Gramajo, que posee antecedentes penales y hace aproximadamente un mes había salido de la cárcel.

Además es hermano de Iván Alejando Castillo Gramajo, condenado por la Segunda Cámara del Crimen en octubre de 2015 a 12 años y 8 meses por matar de un tiro a Silvio Quiroga el 13 de febrero de ese año en calle Balcarce al 800.

Búsqueda y detención

Testimonios y datos recogidos en el lugar del hecho señalaron como posible autor del asalto a Marcelo Castillo, que ha tenido varios domicilios en barrio Constitución y Pueblo Diamante, pero era conocido en esta última zona.

Con esa información, en las primeras horas de la tarde la Unidad Investigativa realizó varios allanamientos en Pueblo Diamante, pero sin éxito.

Pero en una tarea investigativa paralela lo ubicaron en la vía pública y se lo detuvo sorpresivamente en el lugar mencionado, lo que evitó que ofreciera resistencia.

Quedó alojado en la sede de Investigaciones hasta este viernes a la mañana cuando sea llevado ante el juez Pablo Peñasco, titular del Primer Juzgado de Instrucción, que lleva el caso junto al fiscal Iván Ábalos.

Inicialmente la causa había sido caratulada "robo en concurso real agravado por abandono de persona", pero luego por orden del magistrado fue cambiada a "homicidio en ocasión de robo", que prevé una pena mayor.

Humberto Cortés falleció de un infarto al corazón como consecuencia del sufrimiento que le ocasionó el asalto en su casa de Reconquista y Coronel Campos.

El violento hecho sucedió cerca de las 6 de la mañana de este jueves en la vivienda donde la víctima vivía junto a su hermana.

El asaltante amenazó y agredió a Cortés para quitarle dinero y luego se fue dejándolo tendido en el piso y con la puerta cerrada con llave.

La hermana de Humberto se mantuvo acurrucada en la cama en estado de shock durante todo el asalto. Luego del robo llamó a uno de los hijos del anciano.

Murió de un infarto durante un asalto a su casa

 Embed      

FUENTE: borrar

MÁS LEÍDAS