ver más
Viajaba en micro de Mendoza hasta Alvear y revendía la mercancía. La División de Lucha Contra el Narcotráfico también allanó y cerró un quiosco y detuvo a un joven de 24 años.

Detuvieron a una mujer que transportaba droga en sus partes íntimas

La policía antinarcóticos de Alvear dejó fuera del mercado a una mujer de 28 años que transportaba droga desde Mendoza para revenderla en el departamento. Al momento de la requisa, le hallaron cocaína compactada en sus partes íntima. Con La Boliviana, también cayó el Pachano, un joven de 24 años que compraba el producto y vendía al menudeo.

La División de Lucha Contra el Narcotráfico también allanó las viviendas de los de detenidos y secuestró un arma calibre 38, cartuchos de escopeta, balanzas, seis celulares, dinero en efectivo, elementos para cortar y procesar los estupefacientes y como corolario, una planta de marihuana de 2 metros de alto.

Los 40 gramos de cocaína en bruto que incautó la policía significó retirar de las calles 120 dosis de 1 gramo (luego de estirarla utilizando fármacos como el Clonazepan) a un valor de $250 al consumidor final, cada una.

La Boliviana estaba en el radar de la policía desde el año pasado cuando la interceptaron con unos gramos de cocaína. Sin embargo 45 días atrás apretaron el acelerador al contar con mayores pruebas para vincularla al narcotráfico.

Según confiaron fuentes allegadas a la causa, la mujer viajaba regularmente a Mendoza para conseguir el producto, emprendía el regreso en micro, como una pasajera cualquiera, y en su casa en calle Mendoza del barrio San Carlos, tenía montado el centro de fraccionamiento y distribución.

La cocaína "era de buena calidad, es más la traía compactada, no en polvo que significa que ya fue procesada", dijo una fuente vinculada al caso.

El principal comprador era el Pachano. El joven se encargaba de estirar la mercancía y venderla en pequeñas cantidades. El negocio estaba montado en el barrio Isla Gorostiague.

El operativo comenzó en la tarde del viernes. Los efectivos le siguieron el rastro desde Capital pero sorpresivamente La Boliviana decidió bajarse en Real del Padre, distrito sanrafaelino distante a 20 kilómetros de Alvear, en vez de llegar a la terminal local.

Antes de perderla, los policías antinarcóticos procedieron a detenerla en la parada de micros. Mientras la requisaban, La Boliviana pidió que se detengan y entregó la droga que iba dentro de un preservativo y oculta en la vagina.

Al tener a la mujer en custodia desplegaron las fuerzas en Alvear y allanaron casi en simultáneo la casa de ella y el quiosquito del Pachano y cerraron el circuito.

Ambos detenidos quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría 14 y el lunes serán trasladados a San Rafael por personal de la división antinarcóticos para que comparezcan ante el juez Federal, Eduardo Puigdéngolas.

 Embed      
 Embed      

FUENTE: borrar

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados