Triple crimen

Detuvieron a la sobrina de Víctor Sotacuro, uno de los sospechosos de los femicidios en Florencio Varela

Florencia Ibáñez, sobrina de Lázaro Sotacuro detenido en Bolivia, fue aprehendida luego de dar una entrevista en un canal porteño y se mostró asustada por la situación

Una joven fue detenida luego de brindar una entrevista en un canal de televisión porteño en el que habló del caso del triple crimen en una casa de Florencio Varela. Florencia Ibáñez es sobrina del quinto detenido por el femicidio, Lázaro Víctor Sotacuro, y fue arrestada este lunes luego de haber hablado con canal A24 describiendo a su tío como “una buena persona” y recordando que trabaja como remisero.

En la entrevista, se defendió de las acusaciones que la vinculan con el auto blanco que supuestamente sirvió de apoyo a los asesinos de Brenda del Castillo (20 años), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), quienes fueron vistas por última vez en la rotonda de La Tablada, al subir a una camioneta blanca.

Por su detención, el abogado de la joven confirmó que será llevada a declarar este martes a los Juzgado de La Matanza. Además, entregará su celular y un automóvil Volkswagen Fox que su tío utiliza como supuesto remisero para la investigación.

Crimen mujer tio
Lázaro Sotacuro, tio de Florencia, fue detenido en un hostal de la ciudad de Villazón, en Bolivia, luego de cruzar la frontera.

Lázaro Sotacuro, tio de Florencia, fue detenido en un hostal de la ciudad de Villazón, en Bolivia, luego de cruzar la frontera.

Los efectivos de la DDI La Matanza y de la Policía de la Ciudad concurrieron al canal A24, donde Ibáñez ofrecía una entrevista junto a su abogado Guillermo Endi hablando de su tío, el quinto detenido por el brutal asesinato de las jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados el miércoles último enterrados en el patio de una casa situada en Jáchal y Chañar, en Florencio Varela.

“El auto es de mi tío Victor, pero lo usamos los dos. Yo estaba con un amigo cuando me dijo que tenía que ir a buscar a un pasajero hasta Florencio Varela y fuimos juntos", indicó la sobrina de Sotacuro durante la entrevista.

Además, la joven explicó que junto al sospechoso y a un amigo en común, se trasladaron a un kiosco ubicado a cinco cuadras de la casa donde fueron asesinadas las tres chicas. “Teníamos que hacer tiempo”, comentó.

Luego, la mujer relató que en ese momento, Sotacuro le comentó que el pasajero que debía recoger tardaría tres horas en llegar. “Ahí le pedí que nos llevara. Nos dejó a las 12.48, a mi acompañante y a mí, en Bajo Flores, y se fue”, dijo.

Florencia aseguró además que nunca estuvo en la casa donde ocurrió el triple crimen, sostuvo que “no conocía a las víctimas” y comentó que cuenta con pruebas para demostrarlo ante la Justicia.

“Voy a dar mi celular, el auto, también hay cámaras. Voy a hablar con la fiscal para que vea que no tengo nada que ver”, señaló la sobrina de Sotacuro, quien fue detenido en un hostal de Villazón, luego de cruzar la frontera con Bolivia.

“Hay cámaras en todos lados, a la hora que estoy volviendo del peaje también. Voy a dar mi celular para que vean la ruta que hice”. afirmó Ibáñez, quien repitió que no tiene nada que ver con el femicidio de las tres chicas.

Crimen mujer y abogado
Florencia Ibáñez, sobrina de Lázaro Sotacuro detenido en Bolivia, fue aprehendida luego de dar una entrevista en TV.

Florencia Ibáñez, sobrina de Lázaro Sotacuro detenido en Bolivia, fue aprehendida luego de dar una entrevista en TV.

Al referirse a las acusaciones que pesan sobre Sotacuro, Florencia comentó que “Víctor es mi tío, está detenido porque dicen muchas cosas de él y de mi tía. Él se asustó y se fue. No conocemos a nadie vinculado con el narcotráfico”.

Inmediatamente aclaró: “Él es remisero, es muy buena persona para mí. A mi tía ya la amenazaron, y yo ahora me estoy exponiendo mucho, pero porque quiero que dejen de decir pavadas”.

Los dichos del abogado de la joven

Guillermo Endi, abogado de Florencia Ibáñez, afirmó en diálogo con la prensa que su asistida es “inocente”, a la vez que denunció “amenazas” contra la sobrina de Sotacuro, quien es la séptima apresada en el caso luego de las capturas de Miguel Villanueva Silva, de 25 años; María Celeste González Guerrero (28); Daniela Ibarra (19) y Andrés Parra (18), alojados en el complejo de Melchor Romero, en las inmediaciones de La Plata.

Mientras que Ariel Giménez, el hombre que habría sido contratado para cavar los pozos donde se enterraron los cuerpos, luego cubiertos con hormigón, se negó a declarar este lunes, mientras que continúan las búsquedas de Julio Valverde, alías "Pequeño J", y su mano derecha, Matías Agustín Ozorio, de 23 años.