ver más
Se trata de un hombre de 50 años que fue detenido en la localidad rionegrina de Catriel. Fue acusado por un grupo de padres de haber abusado sexualmente de al menos siete niños de cuatro años.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de niños en un jardín de La Pampa

Un hombre de 50 años, empleado administrativo en un jardín de infantes de la localidad pampeada de 25 de Mayo fue detenido en las últimas horas, tras ser acusado por un grupo de padres de haber abusado sexualmente de al menos siete niños de cuatro años.La denuncia fue realizada el miércoles en el Ministerio Público Fiscal y, según medios locales, el hombre de 50 años fue detenido en la localidad rionegrina de Catriel, sin ofrecer resistencia, por personal de la comisaría de 25 de Mayo, por orden de la Fiscalía a cargo de Alejandro Masso y del Juzgado de General Acha.

Ante la gravedad de la imputación lo trasladaron a una dependencia del Servicio Penitenciario de la localidad pampeana de General Acha, a la espera de la resolución de la investigación judicial en curso y para evitar la reacción de los padres, que manifestaron su indignación y no se descartaba algún intento de linchamiento.El hecho salió a la luz cuando los padres de un alumno que concurre a la sala de cuatro años llevaron al nene al hospital y confirmaron, según la acusación, el abuso.
Con el paso de las horas se fueron sumando posibles casos y ya llegan a siete las denuncias presentadas en la Fiscalía por parte de padres cuyos hijos, de entre tres y cuatro años, habrían sido víctimas de abuso sexual.Según se supo, el jueves fue imputada otra persona que trabaja en el lugar.Se trataría de una mujer, de quien no se sabe qué función cumple en la institución.Un grupo de aproximadamente 60 padres se manifestó en la tarde del jueves en la puerta del establecimiento ubicado en Avenida Santa Rosa oeste para exigir a las autoridades que aclaren e informen sobre los episodios sucedidos.La ministra de Educación provincial viajó de urgencia a esa localidad, situada sobre el río Colorado y con una población de 11.000 habitantes.La expectativa está centrada ahora en la realización de la cámara Gesell en la cual declararán los niños que habrían sido abusados.Desde marzo rige en la provincia de La Pampa la obligatoriedad de que los niños de cuatro años asistan a jardín, pero las aulas específicas en la localidad no alcanzaban para los niños de esa edad, lo que llevó a que dos aulas de jardincito fueran habilitadas en un establecimiento ajeno a esa finalidad.En el edificio funciona la Escuela Especial de 25 de Mayo, y también las oficinas de Coordinación de Nivel Medio y de Educación Especial.Precisamente en la Coordinación de Nivel Medio se desempeña la persona que fue detenida en relación con esta investigación.Fuente: Noticias Argentinas

MÁS LEÍDAS