Drogas y crímenes

Cayó el Chancho Negro, señalado en un asesinato narco y mencionado en el caso Abigail Carniel

Está sospechado de integrar la banda del Fido Díaz, un presunto líder narco del barrio Sargento Cabral. Será imputado por un homicidio ocurrido en agosto pasado

El apodo del Chancho Negro está mencionado en un puñado de causas vinculadas a drogas y asesinatos en el barrio Sargento Cabral. Su paradero fue un misterio hasta este jueves cuando fue detenido en un control policial en pleno centro. Ahora quedará tras las rejas acusado de cometer un crimen en Las Heras que tiene un trasfondo narco.

En la tarde de ayer, policías se encontraban haciendo controles rutinarios de personas en el centro. Básicamente, le pedían el DNI a los transeúntes y chequeaban sus datos en el sistema biométrico. Así fue que cuando escanearon el documento de Cristian Romero saltó que tenía un pedido de captura de la Unidad Fiscal de Homicidios. El hombre quedó detenido y se notificó al fiscal Gustavo Pirrello.

Este viernes, el magistrado imputará al Chancho Negro Romero por el crimen en Las Heras de Nahuel Sánchez, un joven de 30 años que fue baleado en una camioneta en las inmediaciones del barrio Sargento Cabral en agosto pasado -ver más abajo-. La calificación será homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Pero esta no es la única vinculación que tiene en un expediente penal ya que también aparece mencionado en el expediente que investiga el posible femicidio de Abigail Carniel: un informante policial lo ubicó en una reunión que incluyó drogas y alcohol y que se mantuvo en una casa del barrio Sargento Cabral en la tarde del 15 de abril, último día en que fue vista con vida la adolescente de 18 años.

Fuentes judiciales detallaron que es probable que el fiscal de ese caso, Carlos Torres, le tome una declaración al menos como testigo en los próximos días en busca de avanzar con ese expediente.

abigail carniel.jpg
Abigail Carniel está desaparecida desde el 15 de abril pasado.

Abigail Carniel está desaparecida desde el 15 de abril pasado.

Crimen en Las Heras

El 8 de agosto pasado, Nahuel Sánchez caminaba con su pareja por calle Mangiapani, pero antes del cruce con Boulogne Sur Mer fueron sorprendidos por una camioneta Fiat Toro -el rodado había sido robado el 23 de julio en Maipú-. Dos sujetos los amenazaron con armas de fuego y los obligaron a subir. Nahuel Sánchez quedó al mando del vehículo. Avanzaron unas cuadras hasta que uno de los agresores le disparó por la espalda. La víctima se desvaneció en el momento, por lo que perdió el control de la camioneta y se estrelló contra el frente de un lavadero.

La investigación tiene un trasfondo narco: la víctima fatal pertenecía a una banda rival a Matías Fido Díaz, quien está señalado como líder narco del barrio Sargento Cabral. De hecho, está detenido acusado de lavado de activos en la Justicia Federal y por el femicidio de Abigail Carniel en la Justicia provincial.

A mediados de octubre, policías de la División de Homicidios lograron detener a Claudio Fabián Carrizo (40) porque su huella dactilar fue encontrada en la camioneta donde la víctima fue baleada. Fue imputado, pero con el correr de los días recuperó su libertad por falta de pruebas.