Investigan una pista

Caso Tehuel: buscan en Santa Cruz al joven trans desaparecido

A partir de un dato de una testigo, Tehuel De la Torre, el joven trans desaparecido en San Vicente en marzo pasado, es buscado en Caleta Olivia, Santa Cruz

Tehuel De la Torre, el joven trans de 21 años que desapareció el 11 de marzo pasado en el partido bonaerense de San Vicente, cuando fue a una entrevista de trabajo, comenzó a ser buscado en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, a partir de un dato aportado por una testigo, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores, una mujer afirmó que vio a Tehuel caminando solo por las calles de la localidad patagónica, situada a más de 1.800 kilómetros del Gran Buenos Aires, donde fue visto por última vez.

La fiscal que está a cargo de la investigación del caso, Karina Guyot, instruyó investigar la pista y que una comisión de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se trasladara a la zona.

"Se requiere un grupo operativo para que realice tareas en la localidad de Caleta Olivia, incluyendo carteles con imágenes de Tehuel, debiendo remitir fotografías en los comercios, difundir en medios radiales y televisivos de la zona", señala el pedido según el portal OPI Santa Cruz.

La medida se tomó a pesar de que la testigo dijo que observó esa situación hace un mes.

La información fue confirmada a una radio santacruceña por Verónica Alarcón, hermana del joven trans desaparecido.

"Por lo que tengo entendido, una persona hizo una denuncia de que pudo haber sido que a Tehuel lo hayan visto ahí, pero no sabemos si será él o no", expresó a LU12.

Tehuel de la Torre, oriundo de San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 de marzo pasado.

En ese momento, el joven trans salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn para dirigirse a una entrevista laboral.

Desde entonces se realizaron diversos rastrillajes y se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos, Luis Alberto Ramos, es el que había convocado a Tehuel para un trabajo.

En uno de los primeros allanamientos, realizados en el domicilio de Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba el joven.

El otro detenido es Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la justicia acusa de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Hasta el momento, ambos detenidos niegan toda vinculación con la desaparición y no aportaron datos para cooperar con la búsqueda.

Temas relacionados: