Diario Uno > Policiales > Tehuel

La historia de Tehuel, el chico trans que sigue desaparecido

En el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, siguen pidiendo por Tehuel de la Torre, un chico trans que fue visto por última vez el 11 de marzo

Tehuel de la Torre es un joven trans de 22 años que fue visto por última vez el 11 de marzo cuando fue a una entrevista de trabajo y continúa desaparecido. En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, los colectivos LGBT+ siguen pidiendo por su paradero.

Este lunes 17 de mayo se cumplen 67 días desde su desaparición y desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializaron una recompensa millonaria para quien pueda aportar información sobre el paradero.

tehuel-2.jpg

Tehuel se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a un conocido que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento y desde entonces sigue desaparecido.

La denuncia de desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa del detenido Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

https://twitter.com/FundHuesped/status/1394283023043022851

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención por el delito de "encubrimiento y falso testimonio".

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: "Encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Seguir leyendo