Por José Luis Salas
Juan Bravo, presunto conductor del auto de los ladrones, ya había tenido otras condenas. En el verano estuvo en prisión y fue liberado en marzo. El crimen sucedió en abril.
Caso Roxana Toledo: uno de los imputados había salido de la cárcel un mes antes

Juan Carlos Bravo Rodríguez, de 33 años, sindicado como el conductor del Volkswagen Gol gris utilizado en el asesinato de Roxana Toledo (37) en San Rafael y uno de los tres detenidos, no es un improvisado en el ámbito delictivo y acumula cuatro condenas ya cumplidas.
La más reciente data del 18 de marzo de 2011, en la que la Primera Cámara del Crimen le aplicó una pena de cuatro años de prisión por “tentativa de robo agravado por uso de arma cuya aptitud no puede tenerse por acreditada y por su comisión en poblado y en banda”. En palabras simples, un intento de asalto con un arma que no funcionaba bien.