Por C. Gibilaro y L. Morán
Aún no determinan si el autor del crimen cometido en calle San Juan es un hombre o una mujer. Los investigadores no descartan a nadie y se centran en el entorno de la joven.
Caso Micaela: El asesino se llevó ropa interior y una cámara de fotos
Además de otros objetos personales, quien asesinó a Micaela Blasco (20) el pasado miércoles se llevó su ropa interior de la víctima y una cámara de fotos. Así lo confirmaron ayer fuentes ligadas a la investigación por el crimen que hoy continúa sin detenidos.
Aún no han podido determinar si quien ultimó a la joven es un hombre o una mujer; lo que sí salta a la vista son las precauciones que el responsable de esta muerte tomó para no ser descubierto.
Recomendadas
A medida avanzó la investigación se supo que el o la asesina había sustraído del departamento de calle San Juan 880 de Ciudad, en donde Blasco fue atacada, varios elementos que podrían haber derivado en más pruebas incriminatorias.
Antes de cerrar el departamento con la llave de la víctima –uno de los elementos que tomó– el homicida se llevó, al menos, el tubo del teléfono con el que estranguló a la joven y dos celulares. Ayer fuentes ligadas a la investigación sumaron a la lista una cámara fotográfica y la ropa interior de Micaela. Sospechan que tal vez en esos objetos hayan quedado impregnados fluidos del asesino que podrían derivar en una prueba de ADN que lo señalaría como autor del crimen, y en la cámara podrían haber quedado impresas huellas dactilares o alguna fotografía reveladora.
Sin embargo, algunas de las pistas que el asesino dejó con su proceder son que conocía a la víctima, ya que ella tuvo que ser la que bajó a abrirle la puerta del edificio y otro tanto hizo con la del departamento –esa puerta no está forzada–, y también los movimientos de la casa. La joven se encontraba sola cuando la mataron. Su madre, Adriana Miranda, fue quien halló a su hija cuando volvió de trabajar pasado el mediodía.
Esta semana seguramente el fiscal a cargo, Santiago Garay, continuará tomando testimoniales. Las pistas disponibles al parecer ya las tiene en su poder porque el viernes liberó el departamento, que había sido precintado para el trabajo de los pesquisas.
Todos son sospechosos
El entorno más cercano de la joven, ex estudiante de Arquitectura, sus familiares y amigos son también objeto de observación para la Oficina de Delitos Complejos y para Investigaciones, que a estas horas no escatiman trabajo para acercarse al autor del crimen.
“Nadie ha dejado de ser sospechoso. No se ha caído ninguna línea. Seguimos trabajando con todo el entorno de amistad de la chica fallecida. Se está trabajando y no vamos a bajar los brazos para dar con el autor. Estamos cotejando testimoniales, no se descarta nada. Falta mucho todavía”, dijo ayer a Diario UNO el director de Investigaciones, Alejandro Delgado.Hasta el viernes el joven sindicado como ex novio de Micaela era el más complicado en la causa pero ese día presentó una coartada que lo corrió de ese lugar ya que probó que se encontraba trabajando en un local de venta de repuestos en el momento en el que asesinaron a la joven.
El Cuerpo Médico Forense determinó que el crimen se produjo entre las 9 y las 11 del 17 de julio, luego de que su atacante la metiera en la bañera, en donde murió por asfixia por inmersión, previo haber sido desvanecida por ahorcamiento. La víctima presentaba además un corte en el muslo de la pierna derecha y una herida en la nuca que fue hecha con un cuchillo que no fue encontrado.