La mujer policía sospechada del robo a Cambio Santiago declaró ante el juez y señaló que el hecho fue cometido en complicidad con el empleado de Cambio Santiago. Debido a esto y para no descartar ninguna hipótesis, el magistrado resolvió agregar una doble imputación a la investigación, siendo ahora la misma por “defraudación” y por “robo agravado”.
Gabriela Rodríguez declaró hoy por varias horas ante el juez Pablo Peñasco, en un acto judicial que contó con la presencia de su letrado, del abogado del empleado de Cambio Santiago, Luis Bonfanti y de la fiscal Eugenia Laigle, además de Peñasco.
En síntesis, Rodríguez admitió el hecho pero señaló que fue acordado con el trabajador de la casa cambiaria, por lo que el juez decidió establecer una imputación alternativa para que la instrucción de la causa se realice investigando ambas posibilidades, la del acuerdo entre todos o la del robo. Mientras, el abogado de Gabriela Rodríguez pidió la excarcelación, solicitud que Peñasco deberá resolver en los próximos días.
En tanto que el taxista Marcelo Rodríguez no declaró hoy y lo hará los próximos días. La mujer policía por el momento no fue enviada a la cárcel, debido a que si no se garantiza su seguridad, la ley prohíbe enviar a un funcionario policial a la cárcel. Por eso, por ahora seguirá detenida en Investigaciones hasta que se resuelva el pedido de excarcelación.
“Contamos con 3 imputados, uno es el empleado de la casa de cambios, al que se le atribuyó en el punto de vista inicial de la investigación y en el plano de las sospechas, el delito de defraudación por administración fraudulenta, en concurso real con falsa denuncia”, sostuvo hoy el magistrado Pablo Peñasco.
Peñasco expresó que “en el día de la fecha se interrogó a la señora (por Gabriela Rodríguez) brindando los detalles propios que no vamos a valorar, hay que destacar que hemos hecho una imputación alternativa; se le atribuyó el delito de defraudación en complicidad con los otros dos autores o alternativamente, como también tenemos sospechas de que existió una situación de robo, también fue indagada por robo agravado”.
Con esta determinación, el magistrado sostuvo que “se ha garantizado la investigación de un hecho que puede haber sido de una u otra forma. Cuando declara admite el hecho de la defraudación y niega el robo”, sostuvo aludiendo a la auxiliar policial.
Por otra parte, y en referencia al monto de lo robado, se conoció que el empleado de la casa cambiaria rectificó la denuncia inicial, disminuyendo el monto. El juez informó que se ha ordenado una especie de pericia contable para determinar cuánto fue la suma robada (se le pidió también un informe a Cambio Santiago) y que se está a la espera de que llegue lo secuestrado en San Juan, para saber el monto de dinero encontrado allí.



