El cajero de un hipermercado ubicado en Godoy Cruz fue detenido junto a su cómplice luego de que quedara al descubierto la estafa que llevó adelante en cuantiosas oportunidades.
Te puede interesar: ANSES: cuánto cobrarán los jubilados con el aumento de marzo
El hombre, si bien deberá afrontar solo cargos por hurto, también fue despedido de su trabajo.
Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad, la denuncia fue realizada por el encargado de sector de prevención de perdidas del comercio a mediados de enero.
El denunciante informó que uno de los cajeros realizaba maniobras dudosas a la hora de cobrarle a un cliente en particular. Al iniciarse la investigación, se determinó que el empleado no cobraba la totalidad de la mercadería, sino que solo los de menor valor.
En tanto, personal de cobranza del híper determinó que se había utilizado la misma tarjeta para realizar compras en diferentes días, siempre a la misma hora. La pérdida en mercadería fue evaluada en unos $700 mil.
Ante los hechos, se realizaron allanamientos en distintos domicilios. En ellos se pudo recuperar parte de los elementos sustraídos. También se halló un arma calibre 9 milímetros con cargador y nueve cartuchos, la tarjeta de crédito utilizada en todos los hechos y celulares.
