En la noche de este domingo un incendio alertó a los vecinos del centro de Mendoza. Personal de Bomberos trabajó varias horas en calle Colón al 423 (entre Mitre y Chile) para sofocar, ya en la madrugada de este lunes, las llamas en un edificio donde en la planta baja funciona un taller de audio para automóviles .
Bomberos buscan apagar un incendio en calle Colón

Incendio en calle Colón

Se trata de la edificación que en la planta baja también tiene oficinas la sucursal de un banco. Las llamas alcanzaron el segundo y tercer piso.
El incendio también abrazó una obra en construcción. El viento no fue de ayuda para los bomberos y muchos vecinos se autoevacuaron, aunque con el correr de las horas fueron los bomberos quienes les pidieron que se retiraran ante el avance del fuego.
Recomendadas
La gran preocupación de los bomberos fue evitar es que las llamas alcanzaran los edificios contiguos, entre ellos el hospital Fleming, una farmacia y un edificio de departamentos. Una de las primeras acciones fue retirar varios vehículos del taller para evitar explosiones.
Debido a la magnitud del siniestro, varias dotaciones de bomberos tuvieron que acudir para sofocar las llamas en el interior del local.
En un principio alertaron que en el lugar no vivía nadie, más allá de eso personal de DC Capital se mantuvo en alerta.
Desde la Policía informaron que no se reportaron personas lesionadas.
Además de los bomberos del Cuartel Central, quienes llegaron al lugar pasadas las 21, trabajan en el lugar bomberos voluntarios de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Lavalle, además colabora los Servicio Coordinado de Emergencia, Policía y Defensa Civil. Hay varias cortadas en el centro.
Se desconocen los motivos que podrían haber desatado el fuego.
Este lunes estará cortada la calle
La Municipalidad de Mendoza, colaboró con apoyo hídrico con cinco camiones, también personal de tránsito, preventores, defensa civil y demás áreas de soporte en alerta de emergencia.
Desde el municipio informaron que este lunes se realizarán intervenciones en los forestales afectados, por lo cual estará cortado el tránsito de 7 a 13.
Noticia en Desarrollo...