Los seis imputados por el homicidio de Oscar Guaymás, quien fue asesinado durante un partido de fútbol en Salta, cuentan con un requerimiento de juicio y, en su mayoría, enfrentarán los cargos como coautor del delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por la participación de un menor y en ocasión de un espectáculo deportivo y/o en sus inmediaciones.
Asesinado en un partido de fútbol caliente: hay seis acusados de homicidio por los disparos
Un partido de fútbol terminó de la peor manera, con un hombre asesinado por un disparo de un arma de fuego
Tal como detalló el Ministerio Público Fiscal de Salta, el grupo está conformado por cinco adultos y un menor de edad, que forman parte de una banda conocida como los “Fonkys Juniors” y, hasta el momento, cuentan con una imputación provisional por haber asesinado a Oscar Guaymás, en octubre 2024, durante un enfrentamiento entre simpatizantes de distintos equipos de fútbol.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas requirió la audiencia ante el el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, para Tiago Benjamín Sare Resina bajo dichas acusaciones, además de apuntarlo por portación ilegítima de arma de fuego en espectáculo público.
Por su parte, Fausto Ulises Cañizares y Juan Manuel González cuentan con las mismas acusaciones, al igual que el señalado que al momento del hecho tenía 17 años. Mientras que Ariel Rolando Cruz, por pedido del fiscal, se lo enjuiciará como partícipe necesario del delito de amenazas con arma; y Jalil Sare Resina será procesado por tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.
Entre las pruebas se encuentran declaraciones de testigos presenciales del episodio que terminó con un hombre asesinado en Salta y de identidad reservada, el informe de autopsia realizada en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el secuestro de armas de fuego y otros elementos de interés, registros fílmicos e informes médicos, psicológicos y sociales.
Asesinado en partido de fútbol en Salta
El hecho del hombre asesinado ocurrió el 19 de octubre de 2024, cuando se disputaba un partido de fútbol amateur en la cancha de Villa Esperanza de Salta, cuando simpatizantes de los equipos Villa Cristina y La Mora iniciaron un enfrentamiento con insultos y agresiones.
En tanto, varios integrantes de los “Fonkys juniors” exhibieron armas de fuego y efectuaron múltiples disparos, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima que falleció tres días después en el hospital San Bernardo, como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave.






