El jueves 15 de abril Abigail regresaba en colectivo del centro hacia Las Heras, junto con dos amigas. Ellas fueron las que, tres días después de no saber nada de ella, que la joven de 18 años se había bajado unas paradas antes y se bajó en el barrio Sargento Cabral, donde la vieron por última vez en la madrugada del viernes 16.
abigail carniel y veronica carniel.jpg
Abigail Carniel junto a su madre Verónica, quien no dejó de buscarla un solo día desde abril del 2021, cuando la joven de 18 años desapareció.
► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a 13 años de prisión a Fido Díaz, el barrabrava de la Lepra acusado de narcotráfico
La hipótesis más fuerte para los pesquisas es que la chica fue asesinada, y que el femicidio tuvo que ver con un problema de drogas. A pesar de los intensos rastrillajes que se hicieron en ese barrio y en el Jorge Newvery, donde perros de rastro marcaron un quiosco al lado de una cancha de fútbol, nada se encontró. Ninguna de sus pertenencias ni restos.
Estaba vestida con un jean azul y una camperita negra. Las imágenes de las cámaras de seguridad del colectivo en el que viajó desde el centro hasta el que se bajó en Las Heras mostraron que estaba sola en ese momento. Esa fue la última imagen que Verónica Carniel pudo ver de su hija con vida.
abigail carniel.jpg
Desde el 16 de abril del 2021 no se sabe absolutamente nada de Abigail Carniel.
Recompensa por Abigail Carniel
A poco de cumplirse el segundo año en el que los pesquisas no tienen ni un solo dato fehaciente de qué pasó con la joven que hoy tendría 20 años, reiteraron que hay una recompensa vigente y que el monto subió de $550.000 a $1.350.000 para quien aporte datos certeros para dar con ella y saber qué le pasó.
imagen.png
El Ministerio de Seguridad ofreció $1.350.000 para quien de datos que sirvan para encontrar a Abigail Carniel.
El fiscal de Homicidios Carlos Torres está convencido que se trató de un femicidio, y si bien tienen varios sospechosos y tres implicados en la causa, lo cierto es que no tiene ninguna prueba que pueda condenarlos.
► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron al hombre que le reventó un vaso en la cara a una moza en la Arístides y quedó en libertad
Matías Fido Díaz, Martín Chupetín Márquez y Vicente Tito Chumacero están imputados por femicidio y, por otras investigaciones, los tres están vinculados al mundo del narcotráfico. Fido Díaz fue condenado a 13 años por narcotráfico, mientras que su mano derecha sigue detenido y Chumacero quedó en libertad.
Matías Fido Díaz.jpg
Matías Fido Díaz, principal sospechoso de la desaparición de Abigail Carniel, fue condenado por la Justicia Federal a 13 años por ser el líder de una banda narco.
Para encontrar el cuerpo de la joven o desentrañar el caso, el Ministerio de Seguridad volvió a emitir la recompensa por $1.350.000 para quien aporte datos certeros para resolver la causa.
Todas las investigaciones, declaraciones e información que tienen los investigadores como el abogado querellante de esta causa, Fernando Peñaloza, coinciden en que todo lleva a los tres sospechosos, pero no hay prueba contundente contra ellos para mantenerlos detenidos y llevarlos a juicio para que sean condenados.
Esperan que en algún momento haya una ruptura en el pacto de silencio que existe entre ellos, o que alguien decida a hablar y cuente qué pasó con la joven de 18 años.
veronica carniel madre abigail carniel.jpg
Verónica Carniel aprovecha toda oportunidad para reclamar por su hija, para que la Justicia no la abandone.
Para Verónica Carniel, mamá de Abigail, hay gente que sabe lo que pasó, pero está bajo amenazas y tiene miedo, por eso no aportan información. Su sufrimiento lo lleva sobre su espalda a diario y no se cansa de buscarla.
La semana pasada se reunió con el fiscal Torres, quien le indicó que no hay novedades en la causa, y que por el momento lo único que pueden hacer es simplemente esperar a que alguien hable."Todos supuestos y nada concreto", indicó Verónica.