El caso se resolvió en un juicio abreviado tras un acuerdo al cual llegaron el abogado defensor Mariano Tello y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. De hecho, trascendió que la semana pasada el agresor pidió perdón a la víctima y se puso a disposición para abonar los costos del tratamiento médico por las lesiones que sufrió.
►TE PUEDE INTERESAR: La moza atacada en la calle Arístides dijo que la hicieron "mierda física y mentalmente"
De esta forma, al expediente penal le resta resolver la situación del venezolano Carlos Ramón Angulo (39) quien hasta el miércoles pasado también estaba detenido pero recuperó su libertad ya que en las imágenes de las cámaras de seguridad se puede apreciar que no agredió a la víctima. Sin embargo continúa imputado y en los próximos días declararán testigos para terminar de definir su situación procesal.
José Luis Pericoli Carlos Ramón Ángulo.jpg
Pericoli y Angulo, los dos imputados en la causa.
Ataque en la Arístides Villanueva
En la madrugada del 14 de marzo pasado, Pericoli y Angulo se encontraban tomando bebidas en un bar ubicado en la popular calle Arístides Villanueva de la Quinta Sección. Según la reconstrucción de la Fiscalía, el primero de ellos se acercó a la caja registradora y sustrajo un posnet. Los empleados del local advirtieron la situación y recuperaron el artefacto, pero además le pidieron que se retiraran del lugar. Antes de eso debían entregar los vasos de vidrio que habían estado utilizando.
Esto produjo un altercado con gritos y forcejeos donde Agustina Tramontana, una moza, se llevó la peor parte. La joven recibió un golpe en el rostro con el vaso de vidrio que le produjo varios cortes y hematomas. Según manifestó la víctima, también perdió la audición en el oído izquierdo y deberá someterse a una cirugía reconstructiva.
Los dos sujetos fueron aprehendidos a los pocos minutos por otros clientes que observaron todo lo que ocurrió.
►TE PUEDE INTERESAR: Agravaron la imputación de los dos acusados de atacar a una moza en la calle Arístides Villanueva