Grupo IRSA

El mendocino Andrés Zavattieri es el nuevo gerente regional de cuatro shoppings del interior del país

Desde el mes pasado, Andrés Zavattieri sólo gerenciaba el shopping de Mendoza. Ahora también es el responsable de los centros comericales de Nequén, Salta y Santa Fe

Andrés Zavattieri es gerente del Mendoza Shopping desde hace ocho años. Actualmente, y cuando el centro comercial está por cumplir 30 años, Zavattieri tiene un nuevo desafío en su carrera: es el gerente regional de los cuatro shoppings del interior del país que son parte del grupo IRSA: el Mendoza Shopping, el Alto NOA Shopping (Salta), el Rivera Shopping (Santa Fe) y el Alto Comahue (Neuquén)

Andres Zavattieri 4.jpg
Zavattieri en el Mendoza Shopping, el lugar en el que comenzó a formar parte del mundo de los mega centros comerciales

Zavattieri en el Mendoza Shopping, el lugar en el que comenzó a formar parte del mundo de los mega centros comerciales

Si bien en la práctica hace un buen tiempo que Zavattieri venía realizando esta tarea, desde el mes pasado se oficializó como gerente regional. Su trabajo lo lleva a viajar constantemente por el interior del país y por esto, conoce y sabe diferenciar muy bien los hábitos y la psicología de los clientes mendocinos, grandes consumidores de la comodidad y los servicios que brinda un centro comercial.

De profesor de educación física a gerente de cuatro shopping argentinos

La carrera de Andrés Zavattieri se inició de una manera muy diferente a la que hoy es su actividad.

Lo primero que estudié fue el profesorado de Educación Física, pero después me interesé por otro tipo de actividades Lo primero que estudié fue el profesorado de Educación Física, pero después me interesé por otro tipo de actividades

Este interés lo llevó a estudiar Administración de empresas, carrera que no terminó, pero que lo llevó a diplomarse en Gestión Gerencial.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles serán las empresas que ocuparán el local de Falabella

Sus comienzos fueron trabajando en las que fueron las AFJP, luego pasó por otras empresas: el diario La Capital, de Rosario, el grupo Telecom, el diario Los Andes y el grupo Claro.

Su incorporación como gerente del Shopping de Mendoza lo hizo conocer en profundidad las costumbres de los mendocinos a la hora de comprar y pasear, y esto le sirvió para poder comparar estas conductas con las de los otros centros comerciales, una vez que se hizo cargo de la gerencia regional del interior del país del grupo IRSA.

Andres Zavattieri2.jpg
Zavattieri está conforme con su nuevo puesto, que le exige viajar por el interior del país, pero asegura que no se iría de Mendoza

Zavattieri está conforme con su nuevo puesto, que le exige viajar por el interior del país, pero asegura que no se iría de Mendoza

En cuanto a sus expectativas para el futuro dentro de la empresa, asegura que él está muy cómodo con el puesto que está ocupando en la actualidad. No le gustaría, o al menos no tiene en sus planes, cambiar de actividad.

En Buenos Aires, la gerencia se encarga de 9 centros comerciales que IRSA posee y el trabajo es arduo, pero además, Andrés está muy a gusto con su familia -esposa e hijo de 16 años- en Mendoza.

Los 30 años del primer shopping de Mendoza

Entre los desafíos que tiene Zavattieri para los próximos meses, está el de celebrar los 30 años del ex Mendoza Plaza Shopping, actual "Mendoza Shopping".

Los cambios incluyen un cambio de logo, incorporación de negocios de servicios -más bien ligados a la tecnología- y ya comenzaron por una renovación del patio de comidas, que se modernizó, haciendo cambios tanto estéticos como funcionales.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres hermanos mendocinos sub 30 abren Mia Casa, la multitienda que reemplaza a Falabella

Zavattieri también mencionó un proyecto a futuro, que aún no está en marcha, pero que es una asignatura pendiente del Mendoza Shopping: incorporar un complejo habitacional, integradas a la vida y a los servicios del centro comercial.

En lo inmediato, están esperando la llegada de una nueva e importante firma -Zavattieri no quiso dar detalles por un contrato de confidencialidad que tiene con esta- y se encuentran también negociando para darle un uso definitivo al piso inferior del ex local de Falabella.

Es cierto que Zavattieri gerencia todos los shopping que IRSA tiene en el interior del país, pero el Mendoza Shopping es especial para él, no solo porque llevar adelante esta tarea fue la primera que realizó dentro de la firma, sino porque él creció cerca de este centro comercial, era vecino de la zona.

Para mi hacerme cargo del shopping al que tantas veces había visitado, fue como tocar el cielo con las manos. Ahora nos toca una etapa de renovación Para mi hacerme cargo del shopping al que tantas veces había visitado, fue como tocar el cielo con las manos. Ahora nos toca una etapa de renovación

Temas relacionados: