Desde marzo, cuando la tienda de capitales chilenos Falabella bajó sus persianas en el Mendoza Plaza Shopping, los mendocinos se preguntan qué va a pasar con el inmenso local que quedó desocupado.
Desde marzo, cuando la tienda de capitales chilenos Falabella bajó sus persianas en el Mendoza Plaza Shopping, los mendocinos se preguntan qué va a pasar con el inmenso local que quedó desocupado.
Falabella ocupaba un comercio de tres pisos que con la actual coyuntura económica, fue imposible encontrar otra firma que pudiera alquilarlo en forma completa. Este fue el motivo por el que se decidió dividir el local y alquilar cada nivel en forma independiente.
Esta razón y la demora en la recesión del contrato por parte de la empresa chilena impedían a la gerencia del centro comercial informar acerca de las nuevas transacciones.
Sin embargo, desde el shopping ya habían adelantado que el local sería ocupado por tres firmas, aunque no detallaban cuáles serían.
Actualmente, ya están los nombres de los negocios que ocuparán el 1° y 2° piso, aunque todavía no hay fecha cierta de inauguración.
En el 1° piso del ex local de Falabella, se instalará la casa de deportes Vaypol, que ya tiene otros diez locales en distintos puntos del Gran Mendoza. En este piso justamente funcionaba la sección deportes de Falabella, pero también electrónica y ropa infantil.
Mientras, en 2° piso abrirá sus puertas Gran Bazar, un comercio destinado a los enseres del hogar y la gastronomía. Este nivel era el que Falabella tenía destinado a la decoración, muebles y artefactos para el hogar.
En cuanto a la planta baja, aún no hay novedades. Aunque, la actual gerencia del Centro Comercial asegura que ya tiene un trato cerrado con una empresa, que aún no está en condiciones de comunicarlo.
Si bien ya habían dado de baja todas las tiendas físicas en Argentina, hasta el 31 de mayo seguía funcionando la modalidad de ventas online de Falabella.
Sin embargo, a partir del 1 de junio, las compras virtuales también se suspendieron y la página web se dio de baja.
Lo mismo sucedió con el call center, que fue deshabilitado.
A fines de abril, Diario UNO publicó cómo dar de baja todos los servicios que se hubieran contratado por medio de la firma Falabella, ya que a muchos exclientes de la firma les faltaba información al respecto.