Diario Uno > Economía > Falabella

Tres firmas funcionarán en el local de Falabella en el Shopping

Después del cierre de la megatienda Falabella, el centro comercial de Guaymallén elabora un acuerdo con empresas para ocupar el local de grandes dimensiones

La tradicional tienda de origen chileno, Falabella , está cerrando los locales que tenía en varias provincias argentinas, tras su decisión de irse del país. En Mendoza, ocupaba un local de tres pisos, dimensiones eran casi como un centro comercial aparte, en el shopping de Guaymallén.

Diario UNO consultó con Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping , quien dio un adelanto de lo cambios que ocurrirán tras el cierre del local de Falabella .

Tres firmas

El gerente explica que, ante el cierre de la tienda que estuvo desde 1999 en Mendoza, ocupando el local de mayores dimensiones del shopping , hubo charlas y muchas ofertas con diversas firmas.

No puedo dar detalles porque estamos por cerrar un acuerdo, pero en principio puedo decir que el local que ocupaba la tienda Falabella estará ocupado por tres firmas, que se instalarán una en cada piso No puedo dar detalles porque estamos por cerrar un acuerdo, pero en principio puedo decir que el local que ocupaba la tienda Falabella será ocupado por tres firmas, que se instalarán a razón de una en cada piso

Zavattieri no dio demasiadas especificaciones acerca del rubro ni de la variedad de productos que se podrán adquirir en este remozado local, pero aseguró que no pasará demasiado tiempo desocupado.

Ventas estables

En cuanto a si se percibió una caída de público en el centro comercial tras el cierre del local de Falabella, el gerente manifestó que no hubo una baja de clientes por este motivo. Aunque sí explica que hay menos visitantes desde que empezaron a aumentar los casos de covid.

Sin embargo, las ventas se mantienen estables, los clientes que compraban en Falabella, actualmente se vuelcan a otros locales del shopping Sin embargo, las ventas se mantienen estables: los clientes que compraban en Falabella actualmente se vuelcan a otros locales del Shopping

Zavattieri manifestó que, desde que reabrieron las tiendas en medio de la pandemia, han mantenido al centro comercial sin brotes de coronavirus.

"Nunca hemos dejado de hacer los controles de temperatura corporal en los ingresos al centro comercial ni la solicitud a los clientes de que se coloquen alcohol en la entrada; también mantenemos las indicaciones de circulación. Tenemos en vigencia los protocolos".

Seguir leyendo