Diario Uno > Economía > Falabella

Falabella se va de Mendoza

El local del Mendoza Plaza Shopping cierra sus puertas en nuestra provincia. Solamente quedarán dos sucursales de la firma chilena en Argentina

Falabella cierra su local del Mendoza Plaza Shopping. Así lo confirmó el gerente del centro comercial Andrés Zavattieri a Diario UNO. El proceso de reducción de locales en Argentina, que la empresa chilena anunció en septiembre del año pasado, siguió su curso y hoy impacta de lleno en nuestra provincia.

Zavattieri explicó que el cierre de Falabella es definitivo para Mendoza, aunque "quedarán dos tiendas abiertas en Argentina" al menos por ahora. En este sentido el responsable del Mendoza Plaza Shopping adelantó que hay avanzadas conversaciones con dos empresas del mismo rubro para ocupar el espacio -uno de los más grandes del centro comercial- que dejará la empresa chilena una vez que cierre sus puertas. Sin embargo, no anticipó nada sobre las alternativas que se barajan.

Te puede interesar...

La fecha de salida de Falabella en el Shopping todavía es un misterio. Pero explicaron a UNO que emitirán en breve un comunicado oficial. Seguramente en él explicarán cómo seguirán operando los clientes que tienen la tarjeta CMR y si continuarán funcionando en forma on line en el país, además de oficializar el cierre de la tienda, entre otras cosas.

En septiembre del año pasado, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus Falabella comunicó la intención de cerrar sus tiendas en Argentina.

En ese entonces, la empresa de la familia Solari informó que buscaban opciones de rentabilización para sus filiales de Argentina, entre ellas "el ingreso de un socio estratégico". Además explicaron que la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y afectó sus resultados.

Finalmente, en septiembre 2020, anunciaron el cierre de cuatro tiendas en Buenos Aires:

-Dos Sodimac (pertenecen a la misma firma) sitas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas

-Dos Falabella: Florida 343 y tortugas Open Mall

El proceso incluyó la implementación de un retiro voluntario que también se ofreció a los empleados de Mendoza. Sin embargo, durante la primavera de 2020 se descartaba que el local del Mendoza Plaza Shopping fuera a cerrar.

Al mismo tiempo anunciaban que los empleados serían reubicados en otras tiendas de la firma, pero ahora no se sabe qué pasará hasta que Falabella emita el comunicado oficial.