ver más
Desde el populoso Municipio defendieron el uso de fondos públicos para la publicidad de la elegida por Cristina Kirchner para ser candidata.

La intendenta de La Matanza le puso su nombre a 40 patrulleros de la Policía

El uso de fondos públicos para la publicidad de candidatos en un año electoral está prohibido.

En ese contexto, la intendenta de La Matanza Verónica Magario estampó su nombre en 40 patrulleros de la Policía que el municipio compró para reforzar la seguridad en el distrito más populoso de la provincia de . La imagen fue difundida por el portal a Todo Noticias y se armó un revuelo bárbaro.

Ni bien estalló la polémica porque su nombre aparece casi tan grande arriba de la palabra "Policía", desde el municipio tiraron la piedra para otro lado.

"La difusión de las fotos es una operación en redes sociales del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de generar conflictos políticos en La Matanza. A través de redes sociales anónimas hizo circular fotos de una puerta. Pero el patrullero sigue la paleta de colores indicada por la provincia, azul y verde", buscó defenderse el jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro "Topo" Rodríguez... sin embargo, no dijo nada sobre el nombre estampado. "Verónica Magario, POLICÍA", se lee claramente en la mencionada puerta.

La discusión no pasa por los "colores" sino por el uso de la publicidad de un funcionario durante un año electoral con fondos públicos, en este caso de los vecinos de La Matanza.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Estampar sus nombres tiene en el peronismo otros antecedentes, también muy cuestionados. El exgobernador Carlos Ruckauf entregó durante su gestión zapatillas que llevaban su firma. Y algo parecido hizo Carlos Juárez en Santiago del Estero que mandó a fundir su nombre en los ladrillos con los que se construyeron edificios públicos en esa provincia.

¿Que le contestan a quienes los critican por hacer campaña proselitista en año electoral a través de bienes públicos?, le preguntaron al jefe de Gabinete de La Matanza.

"Nada. Nosotros somos respetuosos, cada uno puede tener la opinión que quiera", dijo y después buscó desligarse de la polémica apuntando a la Provincia de Buenos Aires. "Esos patrulleros fueron adquiridos con fondos propios. Nunca nos entregaron uno solo. Reclamamos fondos por becas para la policía, para combustible, para uniformes. Nos deben 233 millones", se quejó.

La polémica de los patrulleros de Magario viene con "sirenas". La intendenta que todavía no cumplió dos años de mandato es la elegida por si la expresidenta no se presenta como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Fuente: TN.

 Embed      
Gentileza TN.
 Embed      

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados