ver más
Cristina se hizo eco de una publicación y dijo que es una lástima que sea la única que preocupa al establishment.

La ex presidenta habló del "pánico" a que ella triunfe

La ex presidenta advirtió de las consecuencias del proyecto político de la alianza gobernante Cambiemos dan como resultado "una Argentina condenada a repetir el pasado".

A través de una publicación en las redes sociales, la ex presidenta se hizo eco de un editorial del diario La Nación que expresa el "pánico" que genera en el "establishment" argentino la posibilidad de que ella gane las elecciones intermedias de octubre y de esa manera cobre fuerza la tesis del "regreso del populismo".

"O sea que quienes son los únicos beneficiarios de las políticas económicas actuales, tienen pánico a una sola candidatura. Debo confesar que me hubiera gustado -sería mas saludable para la democracia argentina- encontrar el nombre de más "opositores" que preocuparan al establishment", reparó.

En ese sentido, la líder del Frente para la Victoria señaló que el principal "dilema" es quien "representará y defenderá los intereses de amplios sectores del pueblo en las próximas elecciones de octubre".

"Elecciones cuyo contexto es un país castigado por la regresión económica: precios descontrolados en alimentos y medicamentos, tarifas de agua, luz y gas imposibles de pagar, despidos a mansalva, desindustrialización acelerada, cierres de comercios por doquier y endeudamiento externo serial e impagable, son sólo algunos de los eslabones de las cadenas de un nuevo calvario argentino. Una Argentina condenada a repetir el pasado", evaluó.

Al hacer alusión a los conceptos vertidos en el editorial por el consultor Eduardo Fidanza, la ex mandataria remarcó que "los que no tienen dudas ni dilemas" respecto de quien está en condiciones de representar los intereses de las mayorías sociales son "los ultra minoritarios integrantes del establishment argentino", que la identifican a ella como el principal peligro populista.

Cristina Kirchner concluyó que el combo de un Gobierno que, a su juicio, "gobierna para los ricos", y las aspiraciones políticas de una dirigencia peronista menos confrontativa, que busca relevar al kirchnerismo, "no son buenas coincidencias en tiempos de lacerante y creciente pobreza".

"Hay consenso para respaldar a Randazzo"

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que "hay un consenso mayoritario" en la CGT para respaldar la candidatura de y dijo que no se irán del PJ si pierden las internas.

Daer también disparó contra el Gobierno: "No hay política industrial, nos están llevando a la destrucción de empleos y el cierre de establecimientos".

El hermano de Héctor, titular cgetista, le bajó el tono a la discusión con el moyanismo, denunció la llegada de alimentos de China, acusó al Gobierno de "trabar" las negociaciones paritarias y vaticinó: "Si gana el Gobierno va a tener la legitimidad de producir cambios profundos en la legislación laboral", dijo.

MÁS LEÍDAS