País Buenos Aires
El techo del 15% a las negociaciones paritarias, los aumentos de tarifas y los despidos en distintas áreas del Estado como parte del "ajuste" ocuparon parte importante de los discursos.

Fue multitudinaria la marcha para pedir un paro general

Por UNO

Organizaciones gremiales y sociales concluyeron su multitudinaria "Marcha Federal" con un acto en la Plaza de Mayo, en el que reclamaron un "paro nacional" frente al "riesgo social" de las políticas económicas del Gobierno, al tiempo que cuestionaron la suba de tarifas y el acuerdo con el FMI.

El llamado a un paro fue la consigna que mayor adhesiones cosechó entre los oradores, como el líder de La Bancaria y dirigente de la CGT, Sergio Palazzo; el titular de Suteba, Roberto Baradel; y referentes de ATE, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Darío Santillán.

 Embed      

Durante el acto que se realizó en la Plaza de Mayo luego de una marcha de cinco días que atravesó distintos puntos del país y colmó el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Palazzo -que junto a Pablo Moyano, de Camioneros, encabezan el sector más combativo de la CGT- pidió directamente a esa central gremial que lleve adelante un paro general.

"Los gremios estamos reclamando que la CGT acompañe la decisión de un paro nacional para reclamar que el Gobierno cambie su política, que mire a los que menos tienen, que deje de mirar el horizonte de los más ricos", señaló el líder del sindicato de trabajadores bancarios.

 Embed      

El techo del 15% a las negociaciones paritarias, los aumentos de tarifas y los despidos en distintas áreas del Estado como parte del "ajuste" ocuparon parte importante de los discursos, así como las críticas a los dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre el acceso a la universidad pública.