País Viernes, 23 de noviembre de 2018

Buenos Aires adelanta el aguinaldo y dará un bono para las jubilaciones más bajas

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal otorgará un bono para los jubilados y pensionados bonaerenses que perciben las jubilaciones más bajas, y adelantará el aguinaldo a los trabajadores estatales para los primeros días de diciembre.

Fuentes del Poder Ejecutivo dijeron a Télam que el paquete de medidas de contención social de cara a diciembre será anunciado esta tarde por la gobernadora, en Lanús.

"Desde que asumimos el Gobierno, nos comprometimos a estar cerca de todos los bonaerenses y acompañarlos en su esfuerzo con medidas concretas que los ayuden en su día a día", detallaron desde la administración bonaerense.

Explicaron que el adelantamiento del pago del aguinaldo se puede llevar adelante "gracias a una administración responsable".

Asimismo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementará un bono para los 300.000 beneficiarios del Plan Más Vida, y se otorgará un incremento en las becas que perciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias.

Entre los anuncios se incluye la continuidad del descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia que compren en supermercados adheridos, que estará vigente los miércoles 19 y 26 de diciembre con nuevos beneficios.

Sobre ese punto, la gobernadora detallará que por segundo año consecutivo la provincia implementó el descuento del 50% del Banco Provincia, y que, a la fecha, hay 15 cadenas adheridas, más de 1.780 bocas de ventas y más de 4,2 millones de bonaerenses beneficiados.

Desde el Gobierno se precisó que cerca de 70% de los que accedieron al beneficio son jubilados y empleados estatales.

Más noticias