Futbol Sábado, 13 de enero de 2018

Huracán derrotó por la mínima a Banfield

El delantero del Globo, Norberto Briasco, marcó a los 13 minutos de segundo tiempo el único gol del encuentro.

Huracán derrotó por 1 a 0 a Banfield en el segundo amistoso de verano, que se disputó en la ciudad de Mar del Plata, y espera el clásico de pretemporada con San Lorenzo, previsto para el martes venidero.

El delantero del "Globo", Norberto Briasco, marcó a los 13 minutos de segundo tiempo el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio José María Minella y contó con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Tras quedar en desventaja en el marcador, Banfield intentó instalarse en terreno rival, pero apenas logró inquietar con algún centro durante el resto del partido.

Pese al juego discreto que mostró el "Globo", la victoria le sirve para esperar el clásico de verano contra San Lorenzo, que se disputará en este mismo escenario este martes 16.

El partido sirvió además como preparatorio para la reanudación de la Superliga para ambos equipos, y en el caso del "Taladro", para su participación en la etapa preliminar de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador.

Huracán, dirigido por Gustavo Alfaro, se ubica en la quinta posición en el torneo nacional, con 21 unidades, una campaña que le permitió elevar considerablemente su promedio y buscar la clasificación para una copa.

Banfield, que realiza la pretemporada en el predio de la localidad de Luis Guillón, no cuenta por estos días con su entrenador Julio César Falcioni, quien está superando una intervención quirúrgica en la laringe. Esta etapa de la preparación está a cargo del asistente Omar Píccoli.

El equipo albiverde está decimosexto en la Superliga con 15 puntos, pero con la ilusión de iniciar su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores.

En la reanudación de la Superliga, por la decimotercera fecha, el viernes 26, Banfield visitará a Tigre, mientras que el domingo 28, Huracán enfrentará a River en el estadio Tomás A. Ducó.

= Síntesis=

Huracán: Manuel García; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Carlos Matheu y Pablo Alvarez; Mariano González, Matías Juárez, Lucio Compagnucci y Julio Angulo; Daniel Montenegro y Norberto Briasco. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Briasco (H).

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Juan Cruz Álvarez por Sperduti (B), 30m. Nicolás Silva por González (H), 33m. Diego Mendoza por Briasco (H), 34m. Julián Carranza por Bertolo (B), 39m. Federico Marín por Montenegro (H), 41m. Martín Payero por Remedi (B) y Walter Pérez por Araujo (H).

Amonestados: Bertolo y Bettini (B) Mancinelli, Compagnucci y Pablo Álvarez (H).

Arbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: José María Minella.