Roland Garros ya tiene a su primera finalista del certamen. Aryna Sabalenka venció a Iga Swiatek, cuatro veces campeona de este GRand Slam, para meterse por primera vez en París.

El marcador final fue 7-6 (1), 4-6 y 6-0 en favor de la bielorrusa que se convirtió en la tenista con más finales de Grand Slam individuales femeninas de esta década. El duelo en la Philippe Chatrier fue una verdadera batalla de campeonas en la que se disputó cada pelota.

iga sabalenka.jpg
Sabalenka y Swiatek dieron un espectáculo de tenis en Roland Garros.

Sabalenka y Swiatek dieron un espectáculo de tenis en Roland Garros.

El primer set empezó con una gran ventaja de Aryna Sabalenka pero fue igualándose y, con una importante recuperación de Iga Swiatek, la manga se fue al tie break donde se impuso la número 1 tras 1 hora y 10 minutos de juego.

En el segundo corte, la polaca apretó el acelerador y pudo quebrar en el séptimo game. Mejorando su juego, Swiatek se quedó con el parcial por 6-4 y el encuentro se definió en el último set.

sabalenka roland garros.jpg
Sabalenka se metió en la final de Roland Garros.

Sabalenka se metió en la final de Roland Garros.

Allí ya nada pudo hace la polaca ante la consistencia y la convicción de Sabalenka que se dispuso fervientemente a conseguir su boleto para la final en París. Con un final contundente por 6-0 en el tercer set, la bielorrusa se convirtió en la primera finalista de Roland Garros y espera por la ganadora del duelo entre Boisson o Gauff.