Tenis internacional

Novak Djokovic vs. Casper Ruud: cuándo y por dónde ver la final de Roland Garros

Novak Djokovic buscará su título 23 de Grand Slam cuando enfrente este domingo a Casper Ruud en la final de Roland Garros

Por UNO

El serbio Novak Djokovic aprovechó la desventaja física del joven español Carlos Alcaraz (20 años) para ganarle por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y clasificarse a la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, donde se medirá con el noruego Casper Ruud.

djokovic 1.jpg
Novak Djokovic jugará la final de Roland Garros ante Casper Ruud

Novak Djokovic jugará la final de Roland Garros ante Casper Ruud

Si gana este domingo a las 10 hora argentina (TV por ESPN y Star Plus), Djokovic se convertirá en el tenista con más títulos grandes del tenis masculino y superará al español Rafael Nadal, ausente por lesión y 14 veces campeón en Roland Garros.

►Te puede interesar: Rafael Nadal, lejos de Roland Garros, pasó el cumpleaños menos deseado

Carlos Alcaraz, quien de ganar Djokovic perderá el número uno del mundo, sintió una molestia en el gemelo derecho en el inicio del tercer set y no pudo volver a jugar cómodo: "Lo que ha pasado fue más mental que físico. La tensión me pasó factura. Novak te va exprimiendo poco a poco y no supe controlarlo".

Puntazo de Alcaraz ante Djokovic

Embed

"Lo lamento por Carlos. A este nivel, lo último que quieres son calambres o problemas físicos. Lo siento por él y espero que se recupere pronto. Y se lo dije en la red al final: sabe cuán joven es. Tiene mucho tiempo delante suyo. Sé que va a ganar este torneo muchas veces”, expresó Djokovic en el estadio Philippe-Chatrier luego de avanzar a su final número 34 en torneos grandes, la 7ma. en Roland Garros.

Casper Ruud, otra vez finalista de Roland Garros

La segunda semifinal fue dominada de principio a fin por el buen tenis de Casper Ruud, finalista en Roland Garros el año pasado ante Nadal.

Ruud dominó a Zverev

Embed

El noruego, cuyo historial ante Djokovic es de 4-0 en contra, no ha ganado títulos de Grand Slam, pero tiene un récord envidiable ya que la del domingo será su tercera definición en los últimos 5 torneos grandes ya que también estuvo en la del US Open 2022.